"El IFE fue una medida importante para atender a los más desamparados"

Carlos Gallo, titular regional de Anses, explicó en "Chat Económico" que el programa significó una inversión de más de $ 10 000 millones para la provincia y sostuvo que la seguridad social "es una herramienta para salir de las crisis".

Sociedad Señal U #ChatEconómico / / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2020

En un nuevo programa de Chat Económico, el economista José Vargas analizó algunos temas importantes de la economía; entre ellos, la evolución de los precios, la inflación y su impacto en jubilaciones, planes y asignaciones. Además, ¿cómo fue el desempeño de Anses durante la pandemia? El invitado especial fue Carlos Gallo, titular regional de la entidad, que realizó un balance de las medidas puestas en marcha.

Gallo explicó: “El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en sus tres etapas para Mendoza significó una inversión de más de $ 10 000 millones. Eso es el 6,3 % de los gastos corrientes de todo el presupuesto provincial para todo el 2020”.

"El IFE ha sido una medida importantísima y con él Argentina fue pionera en la región. El programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se creó para sostener puestos de trabajo, y el IFE, para atender a las personas más desamparadas. Hemos logrado cubrir una porción importantísima de la población argentina en tiempos de pandemia y la seguridad social es una herramienta para salir de la crisis”.

 

Mirá la nota completa.