El mundo fantástico y mitológico del artista Juan Castillo

El artista visual contó en "Atardecid@s" cómo es su proceso de creación. Su interés por los animales y la ecología.

Cultura Señal U Atardecid@s / por Unidiversidad/Señal U / Publicado el 30 DE ABRIL 2021

Cada obra del artista visual Juan Castillo está inspirada en ese mundo fantástico, mitológico y surrealista, y en los seres antropomórficos, que son su fuente de inspiración.

El artista explicó en "Atardecid@s" que existen aspectos que se repiten en sus obras, como lo fantástico y lo mitológico, simplemente porque son su leitmotiv, eso y su interés por los animales y  la ecología.

Castillo habló sobre su proceso de creación, que comienza generalmente con una foto de un animal, de una persona, de una textura, con la que arma una especie de collage que luego plasma en la obra.

El artista, que expuso en la Fundación Fortabat, en Buenos Aires y en distintas salas de Mendoza, expresó que trabaja durante meses en una obra, tanto en la investigación previa como en la realización de las piezas, que suelen ser de gran tamaño.

Además de su trabajo individual, Castillo participa en el colectivo Hada Rosa, dedicado al arte textil. En ese ámbito, contó, realizan “esculturas blandas”, con mostacillas y tanzas, piezas que también tienen como eje central a los animales.

 

Mirá la nota.