Visita histórica de Francisco a los EE.UU.

El Papa comenzó su agenda en Estados Unidos. Fervor popular.

Visita histórica de Francisco a los EE.UU.

Foto gentileza Télam

Internacionales Unidiversidad El Papa en Estados Unidos / por Unidiversidad / Ana Vargas / Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE 2015

El papa Francisco inició su agenda oficial en Washingtown DC. A las 13:15 (hora de EE.UU.) de hoy comenzó la ceremonia de bienvenida en el South Lawn de la Casa Blanca.

Junto al presidente estadounidense, Barack Obama, Francisco escuchó el Himno Nacional. Luego ambos pronunciaron sus discursos ante alrededor de 150 mil invitados. Bergoglio abordó los temas de la inmigración en ese país, el deshielo con Cuba y el cambio climático.

Finalizado la reunión, el Pontífice tiene prevista una visita por el National Mall. Más tarde se reunirá con los obispos de los Estados Unidos en la Catedral de San Mateo de Washington. Cerrará el primer día con la celebración de la Santa Misa y la  canonización del beato español Junípero Serra, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.

Durante el jueves 24 de septiembre, el Santo Padre hablará ante un plenario en el Congreso estadounidense. También hará una breve visita al West Front del Capitolio, al centro caritativo de la parroquia de St. Patrick y mantendrá un  encuentro con los sin techo de Washington.

El viernes 25, Francisco celebrará las Vísperas con el clero, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio de Nueva York. Pronunciará ante las Naciones Unidas un discurso y una misa en el Madison Square Garden.

El sábado 26 de septiembre, el Papa viajará hacia Filadelfia, donde dará la Santa Misa con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Filadelfia. Además participará del encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall de Filadelfia. La visita de Francisco en EE.UU. concluirá con la Fiesta de las familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway de esa ciudad.

Esta es la tercera visita de un papa a la Casa Blanca. En 1979, el entonces presidente Jimmy Carter recibió al papa Juan Pablo II y casi 30 años después, en 2008, George W. Bush fue el anfitrión de Benedicto XVI. La llegada del papa Francisco ha atrapado la atención, y hay gran atracción hacia sus discursos.

francisco | gira | visita | eeuu | barak obama | histórica |