El PJ postergó su anunciado recambio por el femicido de Florencia Romano

La presidencia del peronismo mendocino la ocupará la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, pero el acto protocolar se pospuso.

El PJ postergó su anunciado recambio por el femicido de Florencia Romano

Foto: Télam

Provincial Unidiversidad Caso Florencia Romano / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 18 DE DICIEMBRE 2020

El Partido Justicialista de Mendoza suspendió la asunción de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti como presidenta de esa fuerza política que iba a producirse mañana debido al femicidio de la joven Florencia Romano, de 14 años. “La sociedad mendocina está transitando por un momento de profundo dolor y conmoción. El Partido Justicialista y sus militantes no estamos ajenos a estos sentimientos; por este motivo, decidimos posponer el Acto de Asunción de Autoridades, por respeto a la familia, sumándonos al pedido de justicia por Florencia”, expresó el PJ en un comunicado, y fuentes partidarias adelantaron que el acto se realizaría la semana que viene.

“Por este motivo, se suspende la actividad prevista para este sábado. Oportunamente comunicaremos la fecha de su reprogramación", señalaron desde ese espacio.

La senadora se había expresado sobre el caso al conocerse el crimen y señaló que, "con impotencia, conmoción y dolor, pero con más fuerza que nunca, reclamamos justicia para Florencia y su familia".

"Para que dejen de matarnos, resulta indispensable exigir el funcionamiento de las instituciones y determinar todas las responsabilidades”, expresó la legisladora en su red social.

 

Pedido de informes

A su vez, los bloques de diputados y de senadores del Frente de Todos realizaron un pedido de informes en carácter de urgencia, citando al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al jefe de la Policía, Roberto Munives, para que den explicaciones sobre la actuaciones realizadas en el femicidio de la adolescente Florencia Romano.

Los diputados y senadores del Frente de Todos realizaron un pedido de informes y una citación en carácter de urgente para que el ministro de Seguridad y el jefe de Policía aclaren cómo fue el accionar de las fuerzas de seguridad ante lo que terminó en el femicidio de la joven de 14 años.

VER TAMBIÉN: Un llamado al 911 denunciaba el caso de Florencia Romano y no se le dio curso

A raíz de la investigación realizada por el cuerpo de fiscales, pudo saberse que el sábado a las 18.58 ingresó un llamado al 911 pidiendo ayuda y denunciando una situación de violencia de género. En la misma conferencia de prensa que brindaron la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Ríos, y el fiscal jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, confirmaron que el llamado fue desatendido, ya que desde el propio 911 cortaron la llamada.

florencia romano | femicido | pj | mendoza | suspensión