El solsticio electoral

Najul y Petri son los elegidos por Cornejo para encabezar las listas del frente Cambia Mendoza. Cristina protagonizó un lanzamiento que no fue.

El solsticio electoral

Claudia Najul y Luis Petri son los postulantes de Cornejo para diputados nacionales en la próximas legislativas. Foto: Cambia Mendoza.

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE JUNIO DE 2017

Alfredo Cornejo decidió develar su elección de candidatos tras el rechazo del intendente de Junín, Mario Abed, quien fue el primer nominado por el gobernador, se sintió expuesto públicamente y resistió la oferta. El martes 20 por la mañana, después de los actos oficiales en Santa Rosa por el Día de la Bandera, Cornejo justificó esta situación diciendo que se había puesto de acuerdo con Abed para que continuara como intendente porque dejar “truncado” un periodo de gestión no era bien visto por los votantes.

De este modo volvió a imponer a sus postulantes, a cuatro días de la presentación de los precandidatos, al señalar que les propondrá a los socios políticos de la coalición gobernante estos nombres radicales y en este orden: primera, Caudia Najul, actual ministra de Salud y acólita del influyente Ernesto Sanz, y segundo, Luis Petri, el actual diputado nacional radical y “neomacrista”, pedido por la misma Casa Rosada por su desempeño en la defensa de las políticas de Seguridad de Patricia Bullrich en el Congreso.

Cornejo se animó también a proyectar el futuro de la expresidenta Cristina Fernández, quien, horas después en el estadio de Arsenal de Sarandí, reapareció lanzando por fuera del PJ su sector “ciudadano”, espacio sostenido por los jefes peronistas del conurbano bonaerenseCornejo dijo de ella que “su pensamiento está desapareciendo”.

La mayoría de los observadores porteños coinciden en que CFK será finalmente candidata, por más que ella lo relativizó en el discurso. La Nación destaca que “Cristina llamó a ponerle límites al Gobierno y dejó señales sobre su candidatura”.

Cristina llamó a ponerle límites a Macri

Incógnita. Ese fue el saldo más claro que arrojó el acto en el que Cristina de Kirchner recuperó el centro de la escena política nacional.

También destacan la estética del acto cristinista introducido por el marketing electoral de Durán Barba. El discurso de CFK tuvo un tono paternal y subió al escenario a personas afectadas por la política económica para mostrar sus historias de vida. Científicos, comerciantes, pensionados y productores compartieron el escenario con la expresidenta, que se mostró condolida y denunció que el gobierno macrista le ha desorganizado la vida a la gente.

Hubo algunas alusiones irónicas dirigidas a la gobernadora María Eugenia Vidal. “A mi nunca me salió poner cara de buenita”, dijo, apuntando a la imagen de la mandataria bonaerense.

política provincial legislativas 2017 candidatos claudia najul luis petri alfredo cornejo cambia mendoza