El SUTE retomó la paritaria "no salarial", pero quiere rediscutir sueldos

En el encuentro con el gobierno, el SUTE reclamó que se adelante la negociación para compensar las pérdidas en relación con la inflación.

El SUTE retomó la paritaria "no salarial", pero quiere rediscutir sueldos

Foto: Prensa SUTE

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE MAYO DE 2022

La conducción del SUTE y representantes del gobierno provincial se reunieron este viernes en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de las “paritarias no salariales”. Fuera del edificio, delegados y delegadas de las escuelas de la provincia se concentraron con pancartas que exhibían consignas como “Salario digno” y “Paritarias salariales ya”. 

La secretaria general del gremio, Carina Sedano, habló de la posibilidad de que se dicten 5 horas de clases y resumió el reclamo así: "Tenemos media hora de más en la provincia (respecto a otras provincias) y quieren avanzar sin ninguna propuesta. La revisión de septiembre se tiene que adelantar, los índices inflacionarios de marzo y abril no son los previstos". También destacó que, primero, necesitan una respuesta "antes de efectivizar la extensión de la jornada".

La dirigente gremial señaló que los salarios docentes deberían estar por encima de la inflación, pero que, sin embargo, “los índices inflacionarios que teníamos en marzo y en abril no son los previstos, no son del 4 % , son del 6 %”.

Asimismo, el sindicato indicó problemas a resolver que surgen de distintas comisiones: previsional, género, salud laboral, cambios de titularidad, frontera, celadores y zona. La secretaria general del SUTE resaltó que presentarán todos los planteos emergentes de cada una de las comisiones para ser incorporados al expediente de la paritaria.

Por esa razón, exigió al Gobierno provincial respuestas urgentes para el 10 de junio y aseguró: “No las vamos a esperar sentados”. De esta manera, convocó al consejo de secretarios generales a que realicen un llamado a plenario sindical para determinar un plan de lucha.

Finalmente, aseguró que en el mes de junio tendrán nuevamente una convocatoria a paritaria: “Para seguir debatiendo lo salarial y, por supuesto, también lo no salarial”.

Fuente: Prensa SUTE

sute mendoza paritarias salariales paritarias no salariales