Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del sindicato de los educadores, dijo que se unieron al paro de 48 horas para reclamar mejoras presupuestarias nacionales. También explicó por qué presentaron la contrapropuesta recién la semana pasada.
Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad.
Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en comunicación telefónica con Dale! señaló que la adhesión al paro nacional de 48 horas es por aumentos salariales, mejoras presupuestarias y "el incentivo docente, que no se actualiza desde hace tres años".
La medida de fuerza convocada se da porque "solo en tres provincias llegaron a un acuerdo salarial. En otras ni se han convocado pariatrias y en otras, como Mendoza, la propuesta es miserable. Es de un 15,7 % dividido en tres tramos, o sea que lo terminaríamos de recibir en diciembre. Además, el Gobierno amenaza con un decreto por tercer año, por esto adherimos", contó el sindicalista del SUTE. Garcés afirmó que están parando también por un aumento presupuestario, ya que "el Gobierno no está invirtiendo en educación".
Acerca de la propuesta presentada por el gremio docente, indicó: "Nuestro pedido es del 7,6 % y la actualización mensual de acuerdo a la inflación, pero el Gobierno argumenta que dio el bono de $ 7000 a fines de 2017. Eso no es recomposición porque fue por única vez y en negro; seguimos con el salario atrasado, por eso pedimos la recomposición. Los docentes que recién se inician están bajo la línea de pobreza. Asimismo, el incentivo docente, que se paga con fondos de la Nación, no se actualiza hace tres años y es en negro".
En cuanto a por qué el SUTE presentó su contrapropuesta recién la semana pasada, Garcés dijo: "Fue ahora porque esperamos que los compañeros vuelvan a las escuelas para poder hacer las consultas en plenario".
Escuchá la entrevista completa.
política nacional, paro docente, sute, garcés, ,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026