El trabajo de asistencia y prevención de enfermedades en el Damsu

Diana Calderón, psicóloga y magíster en drogodependencia del Damsu, dio detalles de los programas que se llevan adelante en la obra social.

Sociedad

Atardecid@s

Salud

Señal U

Señal U

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2021

Diana Calderón, psicóloga y magíster en drogodependencia del Damsu, habló en Atardecid@s de los programas de prevención de enfermedades que se están realizando en la entidad. A su vez, habló sobre cómo conectaron la virtualidad y la presencialidad a la obra social en pandemia.

"Los programas de prevención del Damsu están abiertos a toda la comunidad. Las ofertas son online y presenciales. Una experiencia particular fue el programa "Dejar de fumar", ya que en el desarrollo de los programas virtuales pudieron participar personas que antes no podían hacerlo debido a la distancia. Este programa virtual tuvo más éxito virtual que presencial", afirmó Calderón. 

"Técnicas para estudios para estudiantes universitarios y del Polimodal", "Dejar de Fumar", "Programa del Estrés Laboral", son algunos de los programas organizados de manera presencial y virtual por parte de la obra social. 

"En este momento hemos planteado modalidades mixtas, prácticas presenciales y clases teóricas de manera virtual. El "Programa de Manejo de Ansiedad" abrió un espacio para toda la comunidad institucional y así poder dar una mano. Se trabajó de manera gratuita con los profesionales de la salud, ya que son personas estresadas por la pandemia", dijo la psicóloga. 

Siguiendo la línea, agregó que "las personas interesadas en estos cursos pueden solicitar información vía mail educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar o al 4132700".

 

Fuente: Unidiversidad

damsu universidad nacional de cuyo mendoza salud