El zonda volvió a bajar al llano, con árboles caídos y voladuras de techos

Según el relevamiento realizado este domingo, Tunuyán y el Gran Mendoza fueron las zonas más afectadas. Desde Defensa Civil, indicaron que continúa el monitoreo.

El zonda volvió a bajar al llano, con árboles caídos y voladuras de techos

Foto ilustrativa de archivo: Télam

Sociedad

Zonda

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La Dirección Provincial de Defensa Civil reportó los datos sobre el zonda en Mendoza. En una jornada electoral, hubo voladuras de techos, árboles y postes caídos y cables cortados. Tunuyán y el Gran Mendoza fueron las zonas más afectadas en las últimas 24 horas.

En Ciudad se registraron seis novedades, de las cuales tres fueron ramas y árboles caídos, dos cables cortados y un poste caído. En Godoy Cruz, el total de incidentes fue 23: ocho ramas y árboles caídos, ocho cables cortados y siete postes caídos.

Por su parte, Guaymallén tuvo 13 inconvenientes, de los cuales cinco fueron ramas y árboles caídos, cinco cables cortados y tres postes caídos. Maipú también tuvo la misma cantidad de reportes: una rama y árbol caído, tres cables cortados y nueve postes caídos.

En los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo y Lavalle, también se registraron incidentes. En Las Heras, hubo tres ramas y árboles caídos, tres cables cortados y dos postes caídos. En Luján, la cantidad de árboles caídos fue de 14, y también hubo dos postes caídos y un cable cortado. En tanto, en Lavalle se registraron cuatro incidentes: dos postes caídos, un árbol caído y un cable cortado.

Valle de Uco:  

  • Tunuyán: seis ramas y árboles caídos, dos postes caídos y tres voladuras de techo;
  • Tupungato: nueve ramas y árboles caídos;
  • San Carlos: sin novedades.

Zona Sur:

  • General Alvear: sin novedades;
  • San Rafael: sin novedades;
  • Malargüe: dos ramas y árboles caídos, tres postes caídos.

Zona Este:

  • Junín: dos ramas y árboles caídos;
  • Rivadavia: un poste caído;
  • Santa Rosa: sin novedades;
  • La Paz: sin novedades;
  • San Martín: tres ramas y árboles caídos.

El total de incidentes fue 115, de los cuales 58 fueron ramas y árboles caídos, 23 cables caídos, 31 postes caídos y tres voladuras de techo.

Desde las 19, la Dirección Provincial de Defensa Civil indicó que continúa el monitoreo permanente. Hasta el momento, las localidades de Uspallata, Potrerillos, Lavalle, Luján, San Martín, San Carlos, Tupungato, San Rafael y Malargüe se mantienen con vientos leves.

 En tanto, el resto del departamento de Las Heras se mantiene con vientos moderados del Noreste, y Tunuyán, con viento zonda de moderado a fuerte en todo el departamento. Por su parte, Santa Rosa, La Paz y General Alvear se encuentran sin viento.

zonda zonda en mendoza paso elecciones