Elecciones legislativas en Estados Unidos: una votación que marcó "nuevos aires"

Así lo indicó el periodista radicado en ese país Mauricio Zabalza. Analizó en el programa "#ChatInternacional" lo que dejó este sufragio de medio término mientras la sociedad estadounidense atraviesa un mal escenario económico.

Internacionales

#ChatInternacional

Señal U

Señal U

Publicado el 24 DE NOVIEMBRE DE 2022

Las elecciones legislativas en Estados Unidos se fijaron para el 8 de noviembre; sin embargo, terminaron abarcando toda una semana electoral. Para analizar lo que dejó la votación, cómo fueron los resultados y cómo fue la participación de la gente, #ChatInternacional habló con un periodista radicado en Estados Unidos, Mauricio Zabalza. ¿Es una prueba para la administración de Joe Biden? ¿Marca el escenario de las elecciones 2024 en ese país? 

El control de la Cámara de Representantes del lado del Partido Republicano obtuvo una gran mayoría, menor de lo que vaticinaban las encuestas, pero igual supone un desafío para el presidente Joe Biden, del Partido Demócrata. El Senado, por otro lado, será controlado por los demócratas durante los próximos dos años. 

En este sentido, varios republicanos responsabilizaron al expresidente Donald Trump por el fallido intento de lograr una mayoría más contundente en la Cámara Baja y recuperar también el control del Senado, pese a la baja popularidad del presidente Biden y los elevados índices de inflación en EE. UU. “Hay nuevos aires. Cuando se candidateó (Donald) Trump, por ejemplo, empezaron a pasar muchas cosas; sin embargo, la misma sociedad fue la encargada de dar vuelta la cuestión, pese a estar mal económicamente”, sostuvo Zabalza, que enfatizó que con estas elecciones ganó la democracia estadounidense.

 

Mirá la entrevista completa.

elecciones legislativas estados unidos biden trump congreso