Empezar a salir de la pandemia, el desafío de la nueva directora del Hospital Central

Mariana Pezzutti habló con Radio U sobre lo que significa ser la primera mujer en ocupar ese cargo y cuáles son los principales objetivos de su gestión.

Empezar a salir de la pandemia, el desafío de la nueva directora del Hospital Central

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Dale!

Salud

Radio U

Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Mariana Pezzutti, nueva directora del Hospital Central, habló con Radio U sobre lo que significa ser la primera mujer en ocupar ese cargo y cuáles son los principales objetivos de su gestión. La odontóloga afirmó que uno de sus desafíos es dar el puntapié inicial para empezar a mostrar que salir de la pandemia es posible.

Es odontóloga desde hace 22 años, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, e ingresó a la Residencia de Odontología general en 1999. Desde entonces, trabajó en el Servicio de Odontología del Hospital Central. Pezzutti, días atrás, asumió como directora de ese hospital y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo luego de 76 años.

Pezzutti dijo que ser la primera directora del Hospital Central es un orgullo y un desafío muy grande. "Las mujeres tenemos hoy en día la posibilidad de ocupar estos lugares. En mi caso, tengo hijos y marido que acompañan", comentó.

La odontóloga, que comenzó como residente en la institución que ahora dirige, consideró que conocer el hospital es una ventaja, ya que hace más de 20 años que presta servicios allí. Sobre los objetivos de la gestión que comienza al frente de uno de los hospitales más importantes de Mendoza, Pezzutti señaló que se centrarán, en lo personal, en "seguir poniendo el corazón en cada decisión" y, a la vez, lograr que el hospital siga creciendo y llenándose de tecnología, y contar con un personal que esté a gusto.

"Venimos saliendo de una pandemia que ha sido un golpe muy duro. Después de tantos momentos de angustia y estrés, hay que empezar a ver que la salida es posible, tengo el compromiso de dar el puntapié inicial para salir de esta crisis", afirmó Pezzutti.

La flamante directora afirmó que el próximo desafío es que la ampliación del hospital, que durante todo 2020 y gran parte de 2021 se usó casi en su totalidad como hospital covid, "empiece a funcionar a pleno". Respecto del conflicto de los y las residentes que tuvo lugar meses atrás, Pezzutti declaró: "Tienen una ley. Queremos estar a la altura, acompañar a las residencias", y agregó: "No hay nada que el tiempo, el diálogo y las buenas voluntades no vayan a componer".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Mariana Pezzutti.

    Directora del Hospital Central

hospital central mariana pezzutti salud