
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
El suplemento impreso de Edición U analizó el fenómeno de la migración del sistema de enseñanza público al privado en la última década.
La inversión pública aumentó y la cantidad de posibilidades para permanecer en la escuela crece día a día, al menos en lo formal. Pero en los números se ve claramente que hay una migración sostenida de los chicos de la primaria estatal hacia el sector privado. De los que asisten al sistema educativo, el 17,09 por ciento de los padres elige colegios privados para enviar a sus chicos, un 4 por ciento más que en los últimos 10 años. Estos datos son oficiales pero otras mediciones hablan de un crecimiento aún mayor y reportan un 8 por ciento el nivel de migración en una década.
Por ejemplo, para el Centro de Estudios de la Educación Argentina, dependiente de la Universidad de Belgrano, entre 2002 y 2010, en Mendoza la matrícula estatal cayó 8,6 por ciento en detrimento de la privada. Según este informe sólo San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán mantuvieron sus números positivos a favor del sector estatal.
Mirá el especial interactivo ingresando aquí.
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025