En este 2021, solo SUBE: cómo adquirirla

La RedBus quedó deshabilitada. Si aún no tenés la nueva tarjeta, podés conseguirla en la Terminal de Ómnibus, en las empresas de transporte o por medio de canales electrónicos.

En este 2021, solo SUBE: cómo adquirirla

Foto: Unidiversidad

Provincial Radio U Dale! / Transporte público / / Publicado el 04 DE ENERO 2021

A partir de 2021, la única forma de pagar el boleto de colectivo y metrotranvía en Mendoza es el sistema SUBE. De esta manera, la Red Bus dejó de funcionar en el transporte público luego de coexistir durante un año para que las y los usuarios se adapten. Luis Borrego, director de Transporte, habló al respecto en Radio U.

Con la llegada del nuevo año, el Sistema Único de Boleto Electrónico se terminó de aplicar. A fines de 2019, algunos grupos de colectivos instalaron sus máquinas de lectura y de forma paulatina se sumaron otras empresas. El 2020 fue un año de transición entre ambas tarjetas. En junio, la Red Bus dejó de venderse y en noviembre ya no se le podían realizar recargas. Al mismo tiempo, el Gobierno promovió el cambio de plásticos de forma gratuita.

"Se deshabilitó el sistema RedBus como parte de la implementación de la SUBE. En marzo llegaron alrededor de 280 000 plásticos para el recambio. A fin de año, ya teníamos el 97 % de las transacciones realizadas con SUBE", comentó Borrego.

El director de Transporte explicó que los beneficios que existían con la Red Bus se mantendrán con la SUBE. "Los abonos siguen vigentes. Se incorporó el de usuario frecuente y el beneficio de dos trasbordos dentro de 90 minutos", aclaró.

Borrego se refirió al cambio de tarjetas que aún puede hacerse: "Para hacer el cambio, hay que concurrir a los garages de las empresas o a la Terminal de Ómnibus. También se puede realizar por canales electrónicos, a través de la página web abono SUBE o la aplicación 148.

Sobre el cobro adicional en puestos de recargas de la tarjetas, Borrego aclaró que eso no debe ocurrir. El funcionario agregó: "Pueden denunciarlo y SUBE deshabilita ese negocio por una semana; si es reiterativo, aumenta el tiempo de la sanción. También Defensa al Consumidor coloca multas a los comercios".

VER TAMBIÉN: SUBE ahora es la única tarjeta vigente para viajar en micro en Mendoza

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Luis Borrego, director transporte.