"Es urgente una ley nacional que regule la práctica obstétrica"
Impulsan un proyecto de ley para regularizar el ejercicio de la obstetricia y generar más y mejor atención en salud sexual y salud reproductiva. Al respecto, Radio U entrevistó a Gisele Molina, integrante de la campaña #DeudaConLasObstétricas en Mendoza.

Foto: Evidencia
"Es urgente una ley nacional que regule la práctica obstétrica", aseguró Gisele Molina, integrante de la campaña #DeudaConLasObstétricas en Mendoza. La profesional dialogó con Radio U sobre un proyecto de ley para regularizar el ejercicio de la obstetricia y generar más y mejor atención en salud sexual y salud reproductiva.
"Es urgente una regulación porque hay una inequidad en cada provincia de la Argentina, incluso dentro de cada provincia. Hay profesionales que podemos hacer algunas prácticas y otras no, según si es ámbito público o privado, o según cada provincia", indicó Molina. Aseguró que, por ejemplo, "en Mendoza, en la parte pública, una obstetra puede indicar un ácido fólico o colocar un método anticonceptivo, y otras colegas de otros ámbitos dentro de Mendoza no lo pueden hacer".
Así, se espera que la campaña ayude sumar voluntades para aprobar una la ley que "ayudaría un montón para unificar prácticas comunes para la promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva del país".
Escuchá la nota completa a continuación.
Audio
-
Entrevista a Gisele Molina.
Integrante de la campaña #DeudaConLasObestétricas en Mendoza
Fuente: Radio U
sociedad, salud, gisele molina, obstetra, práctica, proyecto de ley, campaña, mendoza,

Tanya, el nuevo alter ego musical de Juana Rozas
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025

¿Qué riesgos tendrá introducir en el ecosistema al "desistinguido" lobo terrible?
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
29 DE ABRIL DE 2025

Nueva temporada de la obra "El pueblo que hizo Patria"
La cita es este 2 de mayo a las 20.00 en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e ...
29 DE ABRIL DE 2025