Escuelas artísticas vocacionales: hay 29 opciones en Mendoza
Ya están abiertas las inscripciones para los talleres, con una amplia y variada oferta.
Las EAV abarcan grupos a partir de los 5 años y sin límite de edad. Foto: Prensa DGE
La provincia de Mendoza cuenta con 29 escuelas artísticas vocacionales distribuidas en los 18 departamentos. Estas instituciones educativas brindan educación formal, no obligatoria, a través de los lenguajes y las disciplinas artísticas, vinculados a la música, las artes visuales, el teatro, la danza, el diseño, las artes audiovisuales y los lenguajes multimediales.
Las escuelas artísticas vocacionales (EAV), presentes desde 1960 en el sistema educativo provincial, tienen una larga y significativa trayectoria. La formación que brindan es gratuita y responde a proyectos educativos institucionales de calidad, basados en los intereses y necesidades de cada comunidad. Se destaca la articulación con organismos del sector público y/o privado, como también con otros niveles y modalidades educativos.
Por otra parte, las EAV constituyen comunidades de aprendizaje que abarcan grupos a partir de los 5 años y sin límite de edad. Esto genera la oportunidad de promover la integración familiar, el intercambio de experiencias y enriquecimiento entre estudiantes de distintas generaciones.
En cuanto al calendario escolar de las EAV, se recuerda que las inscripciones a los diversos talleres permanecen abiertas. Asimismo, estas instituciones educativas se destacan por la realización de importantes proyectos interdisciplinarios que se visibilizan a través de muestras o exposiciones realizadas especialmente a mediados y fin de año.

Haciendo clic acá, podés acceder al mapa interactivo, donde se pueden encontrar las ubicaciones de cada escuela.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
escuelas artístico vocacionales, dge, educación,
Redes sociales: alertan por su impacto en adolescentes
La educadora Eugenia Cossini analizó en Radio U la posible restricción del acceso a plataformas ...
18 DE JUNIO DE 2026
Herencia digital: qué pasa con las cuentas, redes sociales y bienes virtuales cuando una persona fallece
En una sociedad cada vez más digitalizada, cuentas virtuales, plataformas y criptoactivos se ...
17 DE JUNIO DE 2026
¿Sirve o no? La intención de eliminar la Ley de Etiquetado reabre el debate
El Gobierno nacional busca derogarla en su totalidad. Hay estudios que demuestran que el 79 % de la ...
16 DE JUNIO DE 2026