Esperan a más de 80 mil turistas para el fin de semana largo de Carnaval

El nivel de reserva de las plazas hoteleras supera el 80 % en promedio. San Rafael y Uspallata son los sitios más elegidos.

Esperan a más de 80 mil turistas para el fin de semana largo de Carnaval

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuente: Los Andes / Publicado el 19 DE FEBRERO 2020

Tanto desde el Ministerio de Cultura y Turismo como desde filial Mendoza de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (Aehga) adelantaron que las expectativas y el nivel de reserva de las plazas hoteleras para el próximo fin de semana extralargo de Carnaval superan el 80 % en promedio. Incluso, la ministra Mariana Juri destacó que esperan que la cantidad de visitantes que lleguen a Mendoza sea superior a las 80 000 personas.

“Viene muy bien el fin de semana. Por ahora, el promedio de ocupación es de entre el 80 % y el 85 % y, teniendo en cuenta que aún faltan unos días para el fin de semana, se puede estirar. Los datos se desprenden de los motores de las plataformas online de alojamiento y de los registros que tenemos en el Ministerio”, destacó Juri a diario Los Andes.

A su vez, destacó que significará un repunte para el mes de febrero en el sector, ya que ha tenido un achatamiento de visitantes luego de un enero récord en el que casi medio millón de turistas visitaron Mendoza. “Uspallata está en el 95 % del nivel de reservas, empujado por un encuentro de motos que se hace en el lugar”, agregó Juri.

Además de ese distrito de alta montaña, Potrerillos, Cacheuta, San Rafael y la Ciudad de Mendoza son las plazas más elegidas por los turistas. En todas, el nivel de ocupación prevista, si se atiende a las reservas, supera el 75 %.

“En cuanto a las ciudades de San Rafael y de Malargüe, el nivel de reserva llega al 70 %. Pero ya en Atuel, Potrerillos, Cacheuta y Uspallata, estamos por encima del 80 % de reserva. En Ciudad, en tanto, estamos entre el 70 % y 75 %, y esperamos que suba más cerca del fin de semana”, agregó, en la misma sintonía la gerente de Aehga Mendoza, Noelia Sahar. La empresaria destacó además que el fin de semana se espera con mucho optimismo, y coincidió con Juri en que durante febrero, la afluencia de visitantes y el nivel de ocupación hotelera tuvieron una recaída en comparación con enero.

turismo | mendoza | reservas | fin de semana | largo | carnaval