Auguran gran temporada durante el receso invernal en Mendoza

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística, confirmó que ya la ocupación hotelera en la provincia es del 62 % y que irá aumentando en los próximos días. Además, expresó que el dólar a $ 30 atrae al turista extranjero. Según un informe nacional, con la suba del dólar crece el turismo interno en detrimento de los viajes al exterior.

Temporada: 2

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Turismo / / Publicado el 03 DE JULIO 2018

El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, aseguró que las expectativas son muy buenas para estas vacaciones de invierno. De hecho, ya se registra una ocupación hotelera del 62 % y se espera que la cifra vaya increméntandose en los próximos días.

Sin lugar a dudas, la suba del dólar es uno de los factores que influye para que los argentinos elijan recorrer el país y no cruzar las fronteras. Con el nuevo incremento de la moneda norteamericana de los últimos dos meses, viajeros y familias argentinas están recalculando sus planes de vacaciones y/o esparcimiento, y si bien algunos podrán seguir costeando vacaciones en el exterior, los operadores turísticos sostienen que ha habido un desplazamiento en los consumidores de destinos internacionales hacia los regionales y locales, según publica hoy el diario porteño La Nación.

Es que los números de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) difundidos ayer, martes 3, confirman que en junio volaron dentro del país más de 950 000 personas; es decir, el 7 % más respecto del mismo mes de 2017, lo que representa un crecimiento del 10 % en el primer semestre. La cifra pasó de 5,94 a 6,56 millones de pasajeros de cabotaje.

En cambio, la cantidad de pasajeros en vuelos internacionales cayó el 4 % en junio respecto de un año atrás, y acumuló en el semestre un alza del 8,9 %. La tendencia declinante había comenzado ya en mayo, cuando la devaluación del peso empezó a golpear.

sociedad | receso invernal | vacaciones | turismo |