Estas son las boletas que estarán en el cuarto oscuro el próximo domingo

Mirá las boletas con las y los candidatos al Congreso Nacional por Mendoza.

Estas son las boletas que estarán en el cuarto oscuro el próximo domingo

Foto: Unidiversidad

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE NOVIEMBRE DE 2021

El 14 de noviembre se realizarán las elecciones legislativas en la que los distintos partidos de Mendoza buscarán renovar bancas en el Congreso Nacional. Mirá las boletas que estarán en el cuarto oscuro el próximo domingo con las y los candidatos que aspiran al Senado y a Diputados.

En estos comicios, Mendoza definirá quiénes ocuparán las cinco bancas que se renuevan este año en la Cámara Baja. Para eso, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se podrá elegir entre 35 candidatos y candidatas a titulares y 20 suplentes (tres en cada espacio, a excepción del Partido Verde, que lleva dos). Los cargos se definen de manera proporcional a través del sistema D’Hondt: los votos recibidos por cada lista se dividen sucesivamente hasta la cantidad de bancas a cubrir. 

En estas elecciones, las y los mendocinos también tendrán que elegir quiénes ocuparán las bancas que se renuevan en la Cámara Alta, es decir, senadores. Como todas las provincias, Mendoza tienen tres senadores. El partido que obtenga la mayor cantidad de votos recibirá dos bancas, y el segundo, una banca. Se presentarán 28 postulantes, 14 titulares y 14 suplentes.

 

Estas son las boletas que estarán en el cuarto oscuro el próximo domingo

De repetirse los resultados de las PASO, Cambia Mendoza se quedará con dos bancas en el Senado y el Frente de Todos tendrá una. En la Cámara de Diputados, tres serían ocupadas por el oficialismo y dos por el peronismo.

En Mendoza también se votará para la renovación de 24 diputados provinciales (8 del primer distrito, 6 del segundo, 5 del tercero y 5 del cuarto) y 19 senadores provinciales (6 del primer distrito, 5 del segundo, 4 del tercero y 4 más del cuarto). A la vez, se elegirán 6 concejales en los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Luján y San Rafael. En los departamentos de Lavalle, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe serán 5.

Fuente: Diario.ar

elecciones legislativas cuáles boletas estarán en el cuarto oscuro candidatos elecciones mendoza