Estatales provinciales: el Gobierno adelantó para julio el aumento del 5% previsto para noviembre
Desde el Ejecutivo señalaron, además, que adelantarán la convocatoria a paritarias a la última semana de julio.
Prensa Gobierno de Mendoza
A raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de adelantar a julio la franja de aumento del 5 % prevista para noviembre. Además, el Ejecutivo anunció que adelantará el llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.
En marzo de este año, el Gobierno logró un acuerdo salarial histórico con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la Provincia consiguió un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE y SUTE. El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.
Los gremios, asimismo, se llevaron el compromiso del Ejecutivo de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022. Sin embargo, atento a la galopante crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza ha decidido adelantar el llamado de la convocatoria para fines de julio. También resolvió adelantar el último tramo de aumento para el mes de julio.
El acuerdo paritario entre el Gobierno y los sindicatos estableció un aumento del 40 % a pagar en siete tramos no acumulativos: el 12 % en marzo, el 4 % en abril, el 4 % en junio, el 5 % en agosto, el 5 % en septiembre, el 5 % en octubre y el 5 % en noviembre. Esta última franja se adelantó a julio.
Además, se acordó pagar una suma fija de $7200 mensuales de forma remunerativa (impacta en el aguinaldo y los aportes jubilatorios). Se trata de un importe fijo que solo puede ser descontado, de forma proporcional, en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
gobierno de mendoza, paritarias, gremios, convocatoria, ,
Ya son ocho años sin Liliana Bodoc
“Vuelvo en la literatura”, dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Cáncer en Argentina: baja la mortalidad de los principales tumores y crece la importancia de la detección temprana
Un informe oficial revela una caída sostenida en las muertes por los cánceres más frecuentes y ...
05 DE FEBRERO DE 2026
El desafío ambiental de la IA: qué hacen las empresas para reducir el consumo de agua y energía
Especialistas de la UNCUYO explican por qué son las empresas las responsables de adoptar soluciones ...
05 DE FEBRERO DE 2026