Elecciones en EE.UU: "Contento por quien perdió, no dejo de estar preocupado por quien ganó"

Así se expresó el analista internacional Pablo Webhe, luego de conocerse el triunfo definitivo del candidato demócrata, Joe Biden, sobre el actual presidente, Donald Trump.

Elecciones en EE.UU: "Contento por quien perdió, no dejo de estar preocupado por quien ganó"

Foto: baenegocios.com

Internacionales Radio U Dale! / Elecciones en Estados Unidos / por Unidiversidad / Fuente: BBC / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2020

Pablo Webhe, analista internacional, dejó en claro que, por el momento, se debe ser prudente a la hora de analizar cuáles serían las políticas a desarrollar del recientemente electo presidente de los EE.UU, Joe Biden. "Asume un presidente que es multilateralista, es un hombre que está casado con el libre mercado. Es un hombre que plantea volver al Acuerdo de París por el medio ambiente y que probablemente quiera recuperar el acuerdo nuclear con Irán". destacó el analista.

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris transmitieron un mensaje de "sanación" en su discurso de victoria.

Biden dijo que quiere restaurar "el alma de Estados Unidos" y Harris señaló que, aunque es la primera mujer elegida vicepresidenta, no será la última.

Biden se hizo un espacio para hablarles a los votantes del candidato republicano, el presidente Donald Trump, que se mantiene en su tesitura de no reconocer la derrota y de ir a la Justicia con diversos reclamos sobre el escrutinio. "Entiendo su frustración, pero es momento que todos nos demos una oportunidad de nuevo. Volvamos a escucharnos, a hablarnos. Dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos", les dijo a quienes votaron por el candidato republicano.

Finalmente, Webhe se refirió a la relación de Biden con América Latina y afirmó: “Hay una América Latina que Biden no va a poder ignorar, porque su principal vecino, que es México, forma parte ya de un eje muy fuerte con América Latina la cual vuelve por sus fueros”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Pablo Wehbe.

    Analista internacional

joe biden | donald trump | elecciones | presidente | eeuu | pablo webhe | análisis | internacionales