Estrenaron una serie de cuentos infantiles en la plataforma pública y gratuita Contar

“Foquito” busca fomentar la lectura infantil e incentivar la imaginación. Fue producida por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai).

Estrenaron una serie de cuentos infantiles en la plataforma pública y gratuita Contar

Actores y actrices, como Violeta Urtizberea se semaron a la propuesta que està disponible en la plataforma Contra. Foto: Télam

Sociedad

Cultura

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE ENERO DE 2022

La serie de cuentos infantiles "Foquito", que busca fomentar la lectura infantil y desarrollar la imaginación de los niños y niñas, producida por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), se estrenó en la plataforma pública y gratuita Contar.

El ciclo, que se realizó en 2019 y consta de 13 episodios que cuentan con una duración de entre cuatro y cinco minutos, está conformado por cuentos infantiles de varios autores, leídos por actores y actrices como Eugenia Tobal, Tomás Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Violeta Urtizberea, Mey Scapola y Benjamín Rojas, entre otros.

La entrega apunta a mostrar un mundo de ilusiones que tiene lugar cada vez que un niño y niña lee un cuento y en el que se descubren historias animadas e interpretadas por reconocidas figuras.

En ese sentido, el ciclo busca fomentar la lectura infantil y desarrollar la imaginación de niños a través de algo tan sencillo como contar un cuento y esos libros animados no solo proponen el acercamiento temprano a la literatura, sino que además promueven la escucha atenta de los relatos.

                                

Unión de artistas: escribir y leer

Algunos de los actores, actrices, cuentos y autores y autoras que forman parte de "Foquito" son: Rafael Spregelburd y Blas Farina (con "Petit, el Monstruo", de Isol), Julieta Otero y su hija Margarita Brener (con "Cu Canguro", de Gabriela Keselman y Nora Hilb), Leonardo Sbaraglia y Benjamín Maciel (con "Vida de perros", también de Isol) y Tomás Fonzi y Rex Shuman (con "La decisión de Teodoro", de Irene Singer).

Así como Ana María Orozco (con "El insólito ascenso" de Madame Pôl, de Nicolás Arispe), Andrea Pietra y Álvaro (con "Ramón, el optimista", de Lepe Rosental e Irene Sexer), Eugenia Tobal y Abril Méndez Macchi (con "Los monstruos ya no asustan", de Javier Peña), Benjamín Rojas y Bernarda Abraldes Mazzeo (con "Doña Pocha va de compras", de Pablo Zweig) y Violeta Urtizberea y Facundo Ferrero (con "Regalo sorpresa", de Isol), entre otros.

"Fomentar las ficciones, la fantasía y el mundo de la imaginación son cosas estrechamente ligadas a nuestra profesión y son el nexo de esta iniciativa de 'Foquito'. Si bien hay mil formas de acercarse a las ficciones, a muchos de nosotros lo que nos interpela y nos entusiasma es un libro porque de alguna manera nos lleva ser parte de un engranaje activo y así tender un puente audiovisual que apunte hacia el libro", destacó Fonzi a Télam cuando se lanzó la propuesta.

Fuente: Télam

cuentos lectura foquito