Silvina Juri: “Con la lectura se viaja a diferentes lugares”

Así lo expresó la directora del Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (Edelij) en "Atardecid@s". Además, invitó a que madres y padres incentiven a sus hijos e hijas a conocer el mundo de la lectura.

Sociedad Señal U Atardecid@s / Literatura / por Unidiversidad/ Atadecid@s / Publicado el 26 DE ABRIL 2021

El Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (Edelij) nació el 3 de diciembre de 2006 con el objetivo generar espacios de encuentro, reflexión y participación que propicien y fomenten la lectura y la formación de lectores, en el ámbito infantil y juvenil y en la formación de mediadores culturales. Silvina Juri, directora de Edelij, dialogó con Atardecid@s sobre este espacio de lectura y sus proyectos durante la semana del libro.

“Estamos en plena adolescencia cumpliendo 15 años. Edelij es un pequeño espacio de lectura donde los niños, niñas y adolescentes pueden interactuar con la lectura. También pueden llevar y comprar libros de lectura y escritura. Estamos todas las tardes de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 en Martínez de Rozas y Roca de la Quinta Sección de Ciudad”, detalló Juri.

Para Silvina, el espacio de lectura afianza la confianza de decenas de padres que llevan a sus hijos e hijas a Edelij. “El que decenas de pequeños y pequeñas deseen pasar las tardes de lectura junto a nosotros es parte de la confianza que muchos papás depositan en nosotros. A diferencia de lo que pasa en otros lugares, aquí, con la lectura se viaja a diferentes lugares. Además,  tenemos la suerte de ser miles de personajes en uno mismo recorriendo el mundo de la fantasía y de la imaginación, creando sus propios mundos y personajes” sostuvo la directora.

Por otro lado, Silvina dio una serie de recomendaciones para que grandes y pequeños disfruten en tiempos de pandemia. “Te podríamos hacer un mesón de recomendados. En la primera parte, tenemos la serie de libros de la autora Cornelia Funke, Corazón de tinta es su libro y es para jóvenes y adolescentes. Por otra parte, tenemos libros que destacan la fantasía, como Los días del venado, de Liliana Bodoc, hay bastantes para recomendar. Invito a que los papás incentiven a sus hijos e hijas en el mundo de la lectura“, completó la directora de Edelij.