Falleció Miguel Castro, reconocido sismólogo mendocino

Su cuadro por COVID-19 se agravó en las últimas horas y murió durante la madrugada de este martes. Tenía 75 años y fue considerado un estudioso de los temblores.

Falleció Miguel Castro, reconocido sismólogo mendocino

Foto: Sitio Andino

Sociedad

Mendoza y los sismos

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes El Sol, Mendoza Post

Publicado el 18 DE AGOSTO DE 2021

El pasado martes falleció el reconocido sismólogo Miguel Castro, un estudioso de los temblores en nuestra región, a raíz de una complicación por COVID-19. La triste noticia la dio a conocer su hija a través de sus redes sociales.

Castro estaba internado en la Clínica Las Heras y murió esta mañana al complicarse su cuadro de coronavirus. Fue un referente de la sismología en Mendoza y había montado el instrumental necesario para detectar la magnitud de los sismos en su propia vivienda.

Su hija Lourdes Castro fue quien dio a conocer la triste noticia en las redes sociales, donde despidió a su padre con unas sentidas palabras: "Gracias papá! Gracias por tus enseñanzas, tu alegría, tu sabiduría... gracias por siempre. Te vamos a extrañar y rogamos por tu eterno descanso", escribió Lourdes Castro en Facebook.

 

Su pasión

Miguel Castro era doctor en sismología, tenía 75 años y fue considerado un estudioso de los temblores. De hecho, había montado el instrumental necesario para detectar la magnitud de los sismos en su propia casa.

Fue un apasionado de la ciencia. Ocupó un lugar de relevancia en el estudio de los temblores y terremotos que ocurrieron durante décadas en el oeste argentino. La importancia de su tarea se puso en valor hace casi una década, luego de que se decidiera cerrar la Estación Sismológica de Mendoza: luego de la jubilación de Miguel Castro, no quedó nadie en el organismo.

miguel castro sismólogo fallecimiento coronavirus pandemia salud sociedad