Femicidio en Maipú: Mendoza registra 13 casos en 2022

Una mujer de 51 años fue asesinada y su pareja, Juan Carlos Romero Leiva (51), quedó detenido y acusado del femicidio. El hombre ya había sido denunciado en 2017 por violencia de género.

Femicidio en Maipú: Mendoza registra 13 casos en 2022

Foto: Prensa Unidiversidad

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE DICIEMBRE DE 2022

Una mujer de 51 años fue asesinada y su pareja, Juan Carlos Romero Leiva (51),  quedó detenido y acusado del femicidio. El hecho ocurrió este lunes por la noche en una vivienda de Maipú. La víctima, identificada como Sonia Beatriz Garberoglio Larrain, murió en el lugar del ataqu. En 2017 había denunciado al hombre por violencia de género.

Este crimen se cometió en un contexto generalizado de violencia de género. Según datos del Observatorio Ahora que sí nos ven, del 1 de enero al 23 de noviembre de 2022 se registraron en Argentina 229 femicidios, de los cuales 12 fueron en Mendoza. Esta estadística es elaborada sobre la base del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ahora Que Sí Nos Ven (@ahoraquesinosvenok)

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza dijeron que el hombre fue aprehendido al instante, ya que estaba en el interior del inmueble. Fue trasladado al Hospital Central porque tenía lesiones en el cuerpo. De acuerdo a la misma fuente, el episodio ocurrió anoche en una casa situada en Alem 1053, de Maipú, y la policía fue advertida mediante un llamado al 911 que indicaba que en el lugar se registraba un altercado familiar.

Al llegar, las fuerzas entrevistaron a la hija de la mujer. Relató que había arribado a la vivienda luego de un llamado de Leiva, quien le dijo que había discutido con su madre y la había golpeado.

Los pesquisas establecieron que el hombre imputado tiene antecedentes penales y que en noviembre de 2017 había sido denunciado por violencia de género. El acusado quedó a disposición del fiscal de turno en Mendoza, Carlos Torres.

Fuente: El Sol / Télam

femicidios mendoza