Francia destruye depósitos de armas y campos de entrenamiento en Raqa

París llevó a cabo intensos bombardeos en el bastión del grupo Estado Islámico tras los sangrientos atentados perpetrados el viernes 13 en la capital francesa. Los ataques de la aviación francesa se centraron en un campamento de entrenamiento y depósitos de armamento.

Francia destruye depósitos de armas y campos de entrenamiento en Raqa

Foto publicada por El Confidencial

Internacionales

Atentados en París

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Radio Francia Internacional

Publicado el 16 DE NOVIEMBRE DE 2015

Una serie de bombardeos desde, probablemente, aviones franceses, destruyeron el domingo 15 por la noche un campamento de entrenamiento y depósitos de armas en Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Por la noche hubo al menos 36 explosiones en Raqa, algunas causadas por bombardeos aéreos, otras por explosivos", informó el lunes 16 a AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, que dispone de una red de fuentes en Siria. "Las explosiones sacudieron toda la ciudad; hubo bombardeos al norte y al sur de Raqa", añadió Abdel Rahman, quien estima que estas explosiones podrían provenir de ataques desde aviones de combate franceses.

Entre los blancos, el OSDH citó la "Brigada 17", un campamento de entrenamiento que alberga depósitos de armas. El director del Observatorio desconoce por el momento si hubo víctimas.

El Ministerio de Defensa francés anunció que diez cazabombarderos franceses largaron 20 bombas el domingo por la noche en el norte de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campamento de entrenamiento del EI. Este grupo yihadista reivindicó el sábado la oleada de atentados en París que el viernes causó al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Doce aviones, entre ellos diez cazas, participaron simultáneamente desde los Emiratos Árabes Unidos y Jordania en la operación en Raqa.

El presidente francés, François Hollande, advirtió el sábado que su país sería "despiadado" tanto a nivel interior como exterior tras los atentados, que calificó de "actos de guerra". Francia participa desde hace un año en la coalición internacional contra el EI en Irak y desde septiembre extendió sus operaciones a Siria.

francia, estado islámico, siria, bombardeos,