Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
La Fiscalía de Estado encontró irregularidades en tres nombramientos del Ministerio de Transporte y falló en contra.
Fernando Simón, a cargo de la Fiscalía de Estado, emitió un fallo que deja sin efecto tres efectivizaciones a planta permanente del Ministerio de Transporte de Mendoza, por encontrarles alteraciones administrativas a Karina Jaureguiberry, Américo Gil y Fernando Rodríguez.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue la que pidió que se investigara. Raquel Blas señaló que al menos cinco funcionarios habían pasado a pertenecer al Estado de manera irregular y que los nombramientos se hicieron por fuera de las instancias paritarias.
Simón,en un celebrado fallo, también pidió al área de Transporte que exponga más información conveniente a estas cuestionadas designaciones.
El gobernador Francisco Pérez, por medio del decreto 928, había designado a Gil, Jaureguiberry y Rodríguez en planta con clase 009. La resolución de la Fiscalía de Estado concluyó que este decreto se halla groseramente viciado por violar la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Ahora, el mandatario provincial tendrá que presentar un nuevo decreto donde dé la baja a esos tres funcionarios que habían logrado la permanencia en el Estado, pero por poco tiempo.
fiscalía, estado, simóm, transporte,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026