Gil Pereg seguirá detenido hasta el juicio

La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

Gil Pereg seguirá detenido hasta el juicio

Gil Pereg seguirá detenido hasta el comienzo del juicio. Foto: Twitter.

Provincial

Crimen de las israelíes

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE FEBRERO DE 2019

Como se especulaba por la gran cantidad de pruebas en su contra, el israelí Gil Pereg seguirá detenido hasta que comience el juicio por el doble asesinato de su madre y su tía, ejecutadas a mediados de enero de 2019. En definitiva, la Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, y el israelí continuará en prisión preventiva por orden del juez Sebastián Sarmiento. De todas maneras, el hombre tendrá instancias de apelación en las que podrá solicitar su libertad condicional.

En la audiencia llevada a cabo este lunes, Gil Pereg comenzó su relato explicando que no recordaba cuándo nació ni dónde, buscando mostrar cierta incapacidad mental para responder por sus actos. Incluso, en un momento, llegó a orinarse encima.

Una vez finalizadas las declaraciones del acusado, la fiscal Claudia Ríos tomó la palabra de inmediato y le leyó al detenido los resultados de los análisis psiquiátricos. Los estudios determinaron que es “una persona con conciencia lúcida” y sin “ninguna perturbación mental”. Así, entre líneas, le sugirió que cambie de estrategia para enfrentar sus cargos.

 

Así fue el ingreso de Gil Pereg a Tribunales (tuit del periodista Sebastián Salas):

Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) llegaron a Mendoza el 11 de enero pasado para visitar al exmilitar, que vive en Mendoza desde hace unos 10 años. Un día después de su llegada, ambas mujeres se reunieron con el sospechoso y los tres fueron juntos hasta el lugar donde vivía. A partir de ese momento, no se supo nada más del paradero de las extranjeras. Una vez que la Justicia tomó cartas en el asunto, el primer apuntado como sospechoso fue el exmilitar, ya que sus condiciones de vida eran extrañas y poco higiénicas.

La pesquisa comenzó la investigación como desaparición de personas hasta el 25 de enero, cuando una mancha de sangre hallada en el domicilio del implicado determinó que era sangre de las víctimas. Ese mismo día fue detenido y al día siguiente fueron encontrados los cuerpos en su casa.

Lily Pereg, tía del residente mendocino, fue asesinada de tres disparos. La madre del acusado fue golpeada y estrangulada hasta morir. Una vez fallecidas, ambas fueron empaladas con un hierro de construcción.

Desde entonces, Gilad Pereg se encuentra detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. De esta manera, el exmilitar israelí se defenderá ante la Justicia por una pena única de prisión perpetua.

provincial, gil pereg, asesinato, israelíes, madre, tía, audiencia, juicio, 2019, ,