Gmail, YouTube y otros servicios de Google estuvieron caídos por una "falla global"

Las fallas generaron inconvenientes en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia del gigante informático, todas muy utilizadas para tareas laborales y educativas en medio de la pandemia.

Gmail, YouTube y otros servicios de Google estuvieron caídos por una "falla global"

Foto: web

Tecnología Unidiversidad Tecnología y sociedad / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 14 DE DICIEMBRE 2020

Los servicios de Gmail, YouTube y Meet de la empresa Google no funcionaron durante horas en la Argentina, entre otros países, debido a "un fallo global", confirmaron fuentes de Google Argentina.

“Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail”, se leía esta mañana al ingresar en el ítem que hace referencia al servicio de correo. La misma leyenda se podía ver cuando se hacía clic en todos los otros servicios de Google como Drive, Hangouts, Calendar, todos los servicios de G-Suite, Google Classroom y Maps, entre otros.

Consultados por este problema, desde Google informaron lo siguiente: “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas, pero estamos trabajando para solucionarlo”. Cabe señalar que ya se comenzaron a restablecer los servicios lentamente. De hecho al ingresar, desde el Panel de Estado, en cada uno de los ítems afectados se puede ver una actualización que dice: “El servicio ha sido restaurado para la mayoría de los usuarios”.

Prueba de los inconvenientes que provocó esta caída generalizada son las quejas que se pueden leer en redes sociales y en los reportes recogidos por el sitio Downderector, que reúne informes de funcionamiento de diferentes plataformas.

Las fallas causaron problemas en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia del gigante informático, todas muy utilizadas para tareas laborales y educativas en medio de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo. Por el momento, no se sabe qué fue exactamente lo que provocó esta caída generalizada.

gmail youtube | google | falla | global