Guardaparques marcharán en repudio al vaciamiento de áreas naturales

También reclaman mejoras salariales. Se movilizarán desde Uspallata hasta la Casa de Gobierno, en un recorrido de alrededor de 200 km.

Guardaparques marcharán en repudio al vaciamiento de áreas naturales

Foto: Explícito

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Explícito Online / Publicado el 13 DE JULIO 2021

Guardaparques realizarán una marcha contra el Gobierno de Mendoza ante el vaciamiento de áreas naturales protegidas. A su vez, reclaman mejoras en sus sueldos, considerando que no basta para cubrir los gastos. Este martes saldrán desde Uspallata, realizando un recorrido extendido y arduo de 200 kilómetros, aproximadamente, hacia Casa de Gobierno. La llegada a la Ciudad de Mendoza será el próximo viernes. 

El domingo pasado, guardaparques realizaron una marcha en los portones del Parque General San Martín. Están entre los trabajadores que no tuvieron recomposición salarial durante 2020 y a quienes, en enero de este año, el Gobierno les aumentó el 20 %, sumado a ítems informales, con una inflación que en ese momento era del 36 % anual. 

Cabe destacar que muchos de los trabajadores se encuentran en condiciones precarias en cuanto a los papeles formales de sus empleos. Los mantienen en la informalidad.

A partir de las 12 del día martes, partirán rumbo a la Ciudad de Mendoza; habrá postas de descanso en lugares estratégicos, además de un móvil auxiliar que acompañará a los caminantes para alternar descansos en el caso de ser necesario. Un equipo logístico estará encargado del Campamento Base de descanso y de las comidas del día.