Guía para renovar el abono de la SUBE

Las y los usuarios que posean alguno de los beneficios deben prestar atención a la fecha de vencimiento. Para acceder a los beneficios, su pueden acercarse a alguno de los puestos TAS.

Guía para renovar el abono de la SUBE

Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

SUBE

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE MAYO DE 2022

Cada abono que se otorga para viajar en el transporte público del Área Metropolitana de Mendoza tiene una fecha propia de caducidad. El 31 de mayo vencen los beneficios correspondientes a personas con discapacidad con y sin acompañante.

Por ello, se aconseja realizar la renovación antes de la fecha mencionada. Cada usuario podrá acercarse a alguno de los puestos TAS ubicados en:

• Terminal de Mendoza;

• CEC en calle Buenos Aires;

• Ventanilla Única de Casa de Gobierno;

• UNCuyo: Rectorado y Comedor Universitario;

• Comisarías de La Estanzuela, La Gloria (Godoy Cruz), Chacras de Coria (Luján), Plaza de Maipú y Plaza de Las Heras;

• Hospital Notti;

• Hospital Central.

Solamente se debe colocar la tarjeta SUBE en la máquina y aguardar a que aparezca en la pantalla el mensaje “Tenés beneficio local”.

Es importante tener en cuenta que si un usuario sube al colectivo y su abono ha vencido, se le cobrará la totalidad del pasaje, $35, hasta tanto efectúe la actualización.

El próximo mes, 30 de junio, expiran los beneficios de bombero voluntario, jubilados, mayor de 70 años y Ley 7811.

 

Gestionar un abono por primera vez

Los requisitos y modalidades de tramitación para cada uno de los abonos disponibles, como primario, secundario, docente, celador, universitario, tercera edad, mayor de 70 años, discapacidad, Ley 7811, bombero voluntario y usuario frecuente, pueden ser consultados en el enlace https://www.mendoza.gov.ar/transportes/abonos/. Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a través del 148, opción 7; 0800 777 SUBE (7823) o WhatsApp +54 11 66777823, de lunes a viernes de 8 a 20.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

tarjeta sube abono terminales tas vencimientos