
Las causas de la escalada de tensión gremial y los desafíos que afronta la gestión de Suarez
La convivencia que supo mantener el Gobierno provincial con los sindicatos parece haberse roto. Cóm ...
05 DE AGOSTO DE 2022
Aseguraron que la minería "utiliza sustancias químicas" que secarán aún más los ríos de la provincia.
Foto: Ariella Pientro
Mariana Baldearena, productora de Tupungato, habló con Radio U desde la movilización en Casa de Gobierno, donde una multitud exige que se vete la ley que reformó la 7722.
“La norma protegía claramente el agua, indicando cuáles eran las sustancias que no podían utilizarse. En la reforma, disminuyen los controles porque dependerán de los organismos, y ya no de la Legislatura. Suponiendo que funcionaran los controles, las mineras se instalan en las cuencas de los río y utilizan el agua, entonces se empiezan a secar y afectan al riego. Ya se nota la falta de agua, hay menos cantidad en los canales", explicó Baldearena.
Manifestación en defensa de la 7722 terminó con violencia y gases lacrimógenos
La marcha en defensa de la 7722, que comenzó con una larga caminata desde San Carlos y llegó este lunes a Casa de Gobierno, terminó de manera violenta, con enfrentamientos con la policía.
Escuchá la entrevista completa.
sociedad ley 7722 marcha productores diciembre ríos agua mendoza 2019
La convivencia que supo mantener el Gobierno provincial con los sindicatos parece haberse roto. Cóm ...
05 DE AGOSTO DE 2022
La secretaria general de SUTE detalló las medidas de fuerzas decididas por el gremio para la semana ...
05 DE AGOSTO DE 2022
El titular de Acovi se refirió a las expectativas del sector tras la asunción del nuevo ...
05 DE AGOSTO DE 2022