Cuba, entre la crisis interna y la presión global
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026
El primero se registró a las 5.17 hora local y fue de 7,5 grados en la escala de Richter. Su réplica fue de 6 grados. No se han registrado víctimas fatales hasta el momento.
educacionenred.pe
Dos sismos sacudieron al país ecuatoriano durante la mañana de hoy. Los movimientos comenzaron a las 7.17 (hora argentina) en la provincia de Morona Santiago, al este del país. El gobierno aún no ha reportado víctimas ni daños estructurales.
El epicentro del primer sismo se ubicó a 122 km de la ciudad de Macas y a una profundidad de 132 km. Tres minutos después se sintió su réplica. El último movimiento se situó a 65,2 km de la misma ciudad ecuatoriana, a una profundidad de 143 km.
Ambos sismos se percibieron en Quito, la capital ecuatoriana, y también en Colombia, Perú y otros lugares de Ecuador. Por el momento no hay reportes de daños, dijo en Twitter el presidente de ese país, Lenín Moreno.
Compatriotas queridos, los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país y algunos COE provinciales ya se han activado.
— Lenín Moreno (@Lenin)
sismo, ecuador, réplica, macas, morona santiago,
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026
Desde Irak, el periodista Joaquín Sánchez Mariño cuenta las dificultades que existen para ingresar ...
18 DE MARZO DE 2026
En esta edición especial de cierre de temporada, conversamos con Marco Enríquez-Ominami (MEO), ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025