Incendios en el Sur: un rayo inició un nuevo foco de incendio

Se originó al sur de Soitué y ocasionó importantes daños en la línea de ata tensión que alimenta Alvear y al distrito de Real del Padre en San Rafael. El fuego es combatido por brigadistas y aviones hidrantes.

Incendios en el Sur: un rayo inició un nuevo foco de incendio

Sociedad

Incendios en el sur

Unidiversidad

Unidiversidad / Los Andes

Publicado el 09 DE ENERO DE 2018

Un nuevo foco se originó este martes al sur de Soitué, en territorio sanrafaelino, mientras se lucha por contener los incendios de campo en el sur mendocino.

Una tormenta eléctrica descargó un rayo en un campo al sur de la localidad sanrafaelina de Soitué y se sumó a los otros focos ígneos que están activos. Según informó el último parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), este nuevo foco se originó por "caída de rayos". 

Al lugar se trasladaron brigadas de bomberos voluntarios de Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, y también bomberos de la Policía. El trabajo sobre tierra es acompañando con lanzamientos de agua con los aviones hidrantes.

Desde la cooperativa eléctrica Cecsagal informaron que el corte en el servicio de hoy a la siesta se debió al fuego que afecto la línea de 132kv Nihuil III - Alvear.

Para restablecer la energía se alimenta al departamento por la línea alternativa Pedro Vargas pero al ser de 66kv no soporta la demanda en esta época del año, por lo que se dispusieron cortes rotativos en distintos sectores cada media hora hasta tanto se solucione el inconveniente y vuelva a operar la linea de 132kv.

La filmación de una pareja que circulaba por la ruta 146 cerca de Monte Comán:

 

incendios sur nuevo foco fuego combatir bomberos aviones alvear san rafael