Inglaterra cada vez más cerca de salir del bloque europeo

Theresa May es la ministra que debe notificar la activación de la medida a Bruselas. La reina Isabel II quiere que se realice luego del aniversario del Tratado de Roma.

Inglaterra cada vez más cerca de salir del bloque europeo

La reina Isabel II sancionó el Brexit y ahora sólo queda esperar que Bruselas sea notificada. Foto: Eldiario.es

Internacionales

Brexit

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MARZO DE 2017

Luego de un extenso trámite parlamentario, el gobierno británico tiene el visto bueno para comunicarle a Bruselas que se activa la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es que la reina Isabel II aprobó el lunes 13 la ley del Brexit. El principal motivo, sostiene la mandataria, es salir del mercado único europeo con el objetivo de controlar la inmigración.

El pasado lunes el Parlamento británico sancionó la Ley de la Unión Europea-que notifica sobre la salida- tras haber entrado a la cámara baja el 26 de enero del año pasado. La ley fue tratada con carácter de urgencia por los miembros del órgano legislativo del Reino Unido luego de que el Tribunal Supremo de Londres resolviese que Theresa May, primera ministra británica, necesitaba el permiso del Parlamento para activar las negociaciones sobre la salida de un país comunitario del bloque europeo.

Durante el proceso, los comunes rechazaron las dos principales enmiendas que pedían al Gobierno por los derechos de los ciudadanos comunitarios  y para que el Parlamento pudiese votar sobre la futura salida del Reino Unido de la UE. Para May lo principal es negociar por la situación legal de los comunitarios que viven en el Reino Unido y de los británicos que residen en otros países europeos.

La ministra, es la encargada de informar a Bruselas sobre la activación del Brexit y una vez que esto sea hecho se debe esperar 48 horas para que la Comisión Europea pueda responder a la notificación. Pero la jefa de Estado, afirman medios británicos, quiere esperar a que finalicen las celebraciones del aniversario del Tratado de Roma para que se active la medida. 

internacional brexit reino unido brexit union europea