
Gestión de residuos: cooperativas de reciclaje y especialistas expusieron sobre el nuevo proyecto
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025
Se tratará en la Legislatura el próximo viernes 18 a las 9. El pedido de sesión especial fue realizado por el Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff (UCR).
Alfredo Cornejo aprobó por decreto el aumento del 32 % a los docentes, con el ítem aula incluido. Foto publicada por diarioextra.info.
Unidiversidad / Milagros Martín Varela
Publicado el 15 DE MARZO DE 2016
Se confirmó a través de un tuit de la Prensa del Senado provincial el ingreso del decreto firmado por Alfredo Cornejo en el que establece el aumento del 32 % con el ítem aula incluido. Posteriormente, la Dirección de Comunicación Institucional del Senado informó que la iniciativa tomó estado parlamentario y se tratará el viernes a las 9. La medida incluye el Ítem Aula, y de aprobarse, la suba sería abonada desde marzo.
La última reunión paritaria entre el gobierno y el SUTE fue el martes pasado (8 de marzo). Ese día, el gremio rechazó la última oferta, que aumentó del 22 % al 32 %. El problema es que los docentes reclamaban el 40 % de aumento y rechazaban el polémico ítem aula, un pago incentivo a los maestros que están frente a los alumnos. Ante esta situación, el SUTE convocó a paro para el jueves pasado (10 de marzo).
Gustavo Arenas, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), aseguró que por ahora no han tomado ninguna posición como bancada, pero que personalmente está en contra del decreto, el aumento y el ítem aula. Afirmó que estas medidas traerán más conflicto.
A través de Twitter, Prensa del Senado provincial confirmó el ingreso del decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo.
alfredo cornejo, sute, docentes, paro, paritarias, decreto, aumento, item aula,
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
Una encuesta de la Consultora Demokratía indagó sobre el uso de créditos en la población de ...
15 DE JULIO DE 2025