Intensificaron la campaña y el objetivo es vacunar a 500 docentes por hora

Desde este miércoles, en el estadio Arena Aconcagua, potenciaron la campaña para maestros y maestras de nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Intensificaron la campaña y el objetivo es vacunar a 500 docentes por hora

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Vacuna COVID

Unidiversidad

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 10 DE MARZO DE 2021

Este miércoles se intensificó la campaña de vacunación en el estadio Arena Aconcagua de Ciudad, destinada a 4500 docentes de maternales, nivel inicial, el primer ciclo de primaria y directores. Funcionarios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y de la Dirección General de Escuelas brindaron detalles del operativo que abarca 500 educadores por hora y que se está desarrollando en orden y a buen ritmo.

El jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, dijo que hasta el martes pasado se vacunaron 2500 docentes, pero que se intensificará la campaña, por lo que las y los trabajadores de la educación deben estar atentos a que les llegue el aviso de vacunación a través de sus directivos.

“El operativo, que comenzó el jueves pasado, requiere de un esfuerzo muy grande de todo el personal de recursos humanos de la DGE. Se hace un proceso de ordenamiento conforme a las pautas establecidas por el Consejo Federal de Educación, comenzando por docentes de nivel inicial, SEOS, jardines maternales, primer, segundo y tercer grado, y directores”, explicó Patricio Cabral.

El jefe de gabinete de la DGE agregó que se mandan antes los listados a cada escuela para que los directores confirmen que cada docente trabaja allí. Si el turno de vacunación coincide con su horario de trabajo, la falta estará justificada.

“El orden de vacunación que estableció el Consejo Federal de Educación es de cinco grupos: primera infancia hasta primer ciclo, personal no docente, docentes de nivel primario del segundo ciclo, nivel secundario y nivel de educación superior”, explicó Patricio Cabral. El funcionario agregó que, aproximadamente, en el primer grupo se vacunarán 19 500, y en el segundo grupo, 16 000 trabajadores de la educación.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Álvarez, expresó que comenzó una vacunación intensiva para docentes. “Tenemos el objetivo de vacunar a 500 docentes por hora. Los docentes llegan con su turno. La vacunación es para menores de 50. Tenemos el centro de vacunación en el estadio Arena Aconcagua para todos los docentes del Área Metropolitana; en el resto de la provincia, los docentes deberán concurrir a los lugares habituales donde ya se está vacunando a mayores de 70 y profesionales de la salud. Es importante informar que en San Rafael comienza hoy la vacunación en dos centros, Schestakow y el laboratorio de OSEP”, informó Álvarez.

 

Vacunación COVID-19 para docentes

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este miércoles el centro de vacunación que funciona en el estadio Arena Aconcagua; dijo que los resultados son buenos y se acelera el ritmo de vacunación. “Hay mucha alegría de los docentes que reciben las vacunas. Debemos respetar el día y horario, así todo sale más ordenado y cumpliendo con los cuidados necesarios”, remarcó Thomas.

Mariana Espinoza, docente del primer ciclo de la Escuela 1-078 Santiago del Estero, dijo que la vacunación trae mucho alivio para poder seguir trabajando con los más chiquitos. “El proceso de vacunación está muy bien organizado, respetando los protocolos. Estoy muy conforme, fue todo muy correcto. Nos hicieron las recomendaciones y ahora estamos más tranquilos”, expresó la docente.

VER TAMBIÉN: El ritmo de vacunación en Mendoza, ¿es lento o no?

Otra acción para destacar es el trabajo realizado en conjunto con los institutos de educación superior dependientes de la DGE, que cuentan con la carrera de enfermería. Más de 100 estudiantes de enfermería de los últimos años están colaborando con todo el operativo de vacunación docente.

vacuna covid mendoza campaña docentes