Joe Biden: “Estamos en camino de ganar la elección”

El candidato presidencial de la oposición en Estados Unidos habló a sus seguidores desde Wilmington, Delaware, y se mostró confiado con los resultados obtenidos hasta ahora.

Joe Biden: "Estamos en camino de ganar la elección"

Foto: Télam

Internacionales

Elecciones en Estados Unidos

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2020

El candidato presidencial de la oposición en Estados Unidos, Joe Biden, llamó este miércoles a sus simpatizantes a "tener paciencia" y se mostró confiado de que su campaña está "en camino de ganar las elecciones", en un momento en que el escrutinio continúa en la mayoría de los estados clave del país y es imposible pronosticar un resultado final. En su búnker en el estado de Delaware, Biden rompió el silencio político de la noche electoral con un breve discurso frente a un grupo de simpatizantes: "Sabíamos que esto venía para largo, pero estamos en camino de ganar estas elecciones".

“Nos sentimos bien en donde estamos. Vine esta noche a decirles que creemos que estamos en camino a ganar la elección”, comenzó diciendo Biden. “Sabíamos, por la cantidad sin precedentes de votos anticipados por correo, que tomaría un tiempo. Tendremos que ser pacientes", agregó, en referencia a la tardanza en el conteo de los votos en numerosos estados, precisamente por el uso diseminado del voto por correo como opción para mantenerse al resguardo de la pandemia de coronavirus.

La definición entre Trump y Biden, cabeza a cabeza en los estados más codiciados

El presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, peleaban esta madrugada (hora argentina) voto a voto en los estados que definen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, luego de que millones de votantes desafiaran el coronavirus y se volcaran a las urnas para unos trascendentales comicios marcados por la economía, las tensión racial y la pandemia.

“Pero nos sentimos bien donde estamos. Estamos confiados por el resultado en Arizona, también en Minnesota, y seguimos en juego en Georgia. Estamos muy confiados en Wisconsin y Michigan. Y, por cierto, tomará tiempo contar los votos, pero ganaremos en Pensilvania”, indicó quien fuera vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

“No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”, expresó el candidato de 77 años.

Al momento, y de acuerdo al conteo de la agencia AP, Biden ha logrado 62 604 888 votos y un total de 223 electores, contra los 61 584 357 votos y 212 electores de su contrincante, el republicano y actual presidente Donald Trump.

elecciones estados unidos donald trump joe biden votacion