Jornadas maratónicas para Clinton y Trump

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos aprovechan las últimas horas de campaña para buscar la participación de la ciudadanía en lo que son, para la postulante demócrata, las “elecciones más virulentas de la historia estadounidense”.

Jornadas maratónicas para Clinton y Trump

En el último día de campaña, Donald Trump y Hillary Clinton recorren los estados para conseguir adherentes. Foto publicada por The Atlantic.

Internacionales Unidiversidad Elecciones en Estados Unidos / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 07 DE NOVIEMBRE 2016

A tan sólo un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EE. UU.), Hillary Clinton y Donald Trump han visitado en las últimas 48 horas de campaña la mayor cantidad posible de estados para conseguir no sólo adherentes a cada uno de ellos, sino también la participación ciudadana en los comicios. Los últimos sondeos muestran a Clinton cuatro puntos por encima de Trump.

En las últimas horas, la candidata demócrata se muestra como la más elegida por los votantes, con el 48 % de intención de voto. Sin embargo, a lo largo de la campaña, los resultados se han modificado día a día. De hecho, hasta esta mañana se pronosticaba un empate técnico.

Los postulantes a la presidencia de la superpotencia mundial temen la falta de votantes, por lo que en los últimos dos días han recorrido varios estados pidiendo a la gente que vote. Ayer, Trump recorrió Iowa, Minnesota, Michigan, Pensilvania y Virginia; hoy estará en Florida, Carolina del Norte y New Hampshire. Por su parte, Clinton estuvo ayer en Ohio, Pensilvania y New Hampshire y hoy hará lo propio en Carolina del Norte, Michigan y Filadelfia.

La candidata demócrata hará su recorrido de hoy junto a su copartidario, Barack Obama, presidente de EE. UU.; la primera dama Michelle Obama; su marido y exmandatario, Bill Clinton, y su hija, Chelsea Clinton. Donald Trump hace campaña sin ningún referente.

La aspirante del Partido Demócrata ha calificado las elecciones que se realizarán mañana en todo el país norteamericano como “las más virulentas de la historia estadounidense”. Kellyanne Conway, la directora de campaña de Donald Trump, la denunció acusando a su partido de orquestar el presunto ataque que provocó la evacuación del polémico candidato republicano el pasado fin de semana, cuando uno de los guardias del equipo de seguridad de Trump dijo haber visto un hombre armado que escuchaba el discurso.