José Luis Ramón: “Protectora tiene un claro objetivo, gobernar Mendoza”

Así lo expresó en "Chat Político" el diputado nacional de esa fuerza política. Repasó toda la actualidad política nacional y local, su alianza con el Frente de Todos (FDT) y su futuro como posible legislador provincial.

Provincial

#ChatPolítico

PASO 2021

Señal U

Unidiversidad/Chat Político

Publicado el 03 DE AGOSTO DE 2021

En una nueva edición de Chat Político, la conductora Claudia Durán dialogó con un todoterreno de la política, el diputado nacional de Protectora por Mendoza, José Luís Ramón. El diputado analizó toda la actualidad en materia política tanto nacional como local, su alianza con el Frente de Todos (FDT) y lo que espera como posible diputado provincial si gana las próximas elecciones que tendrá el país. 

En las últimas semanas, Ramón fue noticia y tendencia en las redes. Su alianza con el FDT dio que hablar de cara a las próximas elecciones PASO y legislativas de este año.

“He tenido la oportunidad de ser un protagonista en el Congreso de la Nación del armado de un equipo de trabajo del cual estoy orgulloso de pertenecer. Esa afinidad (con el FDT) nace desde hace mucho tiempo, allá por los años en los que peleábamos con la organización Protectora por el gas domiciliario, por la zona fría de Mendoza".

Todo eso, a partir de 2019, empezó a acortar distancias entre las fuerzas políticas, ya que esas afinidades comenzaron a hacerse visibles en las discusiones y definiciones que se llevaban a cabo en el Congreso. "Fue en ese mismo año, por medio de una conversación con el presidente Alberto Fernández y el presidente del bloque del kirchnerismo Máximo Kirchner, que iniciamos lo que todos saben: nuestra alianza con la senadora Anabel Fernández Sagasti, que fue una actora fundamental”, expresó Ramón.

Además, el legislador remarcó que su alianza con el Frente de Todos de Mendoza no se limita a lo estrictamente electoral. “Pretendemos una alianza de gobierno”, señaló, con su mira puesta en la gobernación de la provincia. “Nuestro planteo mantiene tres puntos centrales: la protección del interés de los consumidores, que para nosotros ha sido una bandera; la defensa de los trabajadores y de la industria; como así también la necesidad de reforzar la matriz productiva de la provincia y su base agrícola”, agregó Ramón.

Con respecto a las PASO, el representante que forma parte de la alianza partidaria con el FDT afirmó que hay un gran frente que se está construyendo. “Protectora, junto a su alianza, tiene un objetivo claro: el de gobernar la provincia, con ideas totalmente distintas a este radicalismo PRO que les ha generado tanto daño a las familias mendocinas", dijo José Luis.

Ramón señaló las fallas sistemáticas del gobierno provincial durante la pandemia y aclaró que la política establecida desde el bloque oficialista no ayudó a mejorar la situación sanitaria de la población. "Vienen desconociendo la pandemia, tratan de llevar adelante políticas de flexibilización, han llegado a ocultar datos relacionados con las personas que han fallecido", recordó.

mendoza argentina politica chat político josé luis ramón claudia duran politica paso elecciones