Najul: "Siempre acompañamos al Gobierno en medidas lógicas y coherentes"

La diputada nacional de Mendoza de JxC-UCR pasó por "Chat Político" para analizar la situación que atraviesa la Argentina en materia sanitaria en el contexto de la pandemia. También habló de su paso por el Congreso Nacional.

Provincial

#ChatPolítico

Señal U

Unidiversidad / Chat Político

Publicado el 26 DE JULIO DE 2021

En una nueva edición de Chat Político, Claudia Durán analizó, junto a la Diputada Nacional (JxC-UCR) Claudia Najul, la situación que atraviesa la Argentina en materia sanitaria en el contexto de la pandemia de COVID-19, como también el balance de la gestión de la diputada en el Congreso de la Nación. Respecto de su actividad como diputada nacional, Najul sostuvo que siempre quedan cosas en el camino, "en las cuales uno quisiera seguir avanzando, sobre todo de la rama donde yo vengo, que es lo sanitario, lo social, las personas con discapacidad".

“Pienso que son temas a los cuales uno está abocado desde siempre, tratando de ocuparse en cada momento que sesiona, pero la drástica situación de la pandemia ha hecho que uno piense en otras prioridades, como la cuarentena y las vacunas. Como representante de la Comisión de Salud, siempre acompañando al Gobierno en medidas lógicas y coherentes, como en los momentos tan difíciles, brindando todas las herramientas posibles, pero también como opositores, marcando nuestras diferencias y los errores que creemos se han cometido a través del manejo de la pandemia”.

Por otro lado, en relación con la gestión de Alberto Fernández, la diputada afirmó que subestimaron la pandemia. “Recordemos que el exministro de Salud decía que el virus estaba lejos, que era una simple gripecita, y en ese momento no se tomaron los recaudos necesarios, sobre todo en las fronteras, lo que hizo que rápidamente se propagara el virus por toda la Argentina. Eso nos llevó a un confinamiento, que en un principio fue una medida necesaria por el hecho de que había que preparar al sistema de salud ante la pandemia, pero luego, en el tiempo, esta medida fue generando acciones represivas, lo que nos llevó a diferenciarnos del Gobierno Nacional”, respondió.

 

Mirá la nota completa.

argentina claudia najul diputada nacional congreso chat político ucr