Julieta Fernández: "Cumplí el sueño de mi vida, no habrá nada que supere este momento"

La jugadora mendocina, autora de dos goles y figura de la final del mundo ante España, contó en Radio U sus sensaciones luego de consagrarse en el mundial de hockey sobre patines. Además, se refirió a las trabas que existen para poder practicar este deporte.

Julieta Fernández: "Cumplí el sueño de mi vida, no habrá nada que supere este momento"

Foto: Diario de Cuyo

Deportes

Podría ser peor

Hockey sobre patines

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2022

El seleccionado femenino de hockey sobre patines, conocido como Las Águilas, se consagró este sábado campeón mundial por sexta vez al vencer 3-0 a España en un colmado Aldo Cantoni de San Juan, en el marco de los World Skate Games 2022. El plantel argentino, conducido técnicamente por Darío Giuliani, contó con el aporte de cinco mendocinas: las hermanas Julieta y Valentina Fernández, Andrea y Natalia Jara, y Adriana Soto.

Los goles de Las Águilas en la final fueron mendocinos: Julieta Fernández marcó por duplicado y Adriana Soto convirtió el restante.

Julieta Fernández, autora de dos goles y figura de la final del mundo, dialogó con Radio U sobre lo que significa haber cumplido el sueño que tenía desde chica, contó cómo fue todo el proceso previo y el desarrollo del mundial, explicó algunas de las reglas del hockey sobre patines y se refirió a su futuro deportivo de cara al futuro. Además, la integrante de Las Águilas comentó cuáles son las trabas que existen a la hora de practicar un deporte amateur en el país y se refirió al esfuerzo que hacen los y las jugadoras para poder dedicarle el mayor tiempo posible a su pasión.

“Vamos cayendo de a poco en lo que hemos logrado. A medida que pasan los días, creo que iremos tomando dimensión de este logro. Es una sensación increíble, inigualable e inexplicable para poder poner en palabras”, destacó Julieta Fernández. “Sin dudas, es mi mayor logro deportivo y creo que no va a haber algo más grande que esto”, agregó.

En cuanto a la final del mundo contra España, la mendocina explicó que fue “un rival muy duro”, no solo por la calidad de jugadoras, sino por su historia en este deporte, “más allá de lo que indicó el resultado final”. En ese sentido, Fernández recordó que Argentina venía de caer ante el mismo equipo “dos finales atrás”.

Por otra parte, la integrante del seleccionado argentino de hockey sobre patines se tomó un minuto para agradecer el apoyo de la gente. "Fue increíble, no solo en la final, sino durante todo el torneo”. En esa línea, destacó que fue “la primera vez en la historia que a un partido de hockey sobre patines femenino lo van a ver más de 8000 personas”.

Fernández deseó que este logro pueda servir para darle mayor difusión a este deporte, ya que, a su entender, “solo es valorado, o mayormente valorado, en las provincias de Mendoza y San Juan”. A su vez, aseguró que “la parte económica” resulta muchas veces “un impedimento muy grande para todas las personas que hacen a este deporte”, cuestión que entiende que es fundamental cambiar para que haya un crecimiento sostenido en esta disciplina.

Audio

  • Julieta Fernández.

    Jugadora mendocina integrante del seleccionado argentino campeón del mundo de hockey sobre patines.

deportes hockey sobre patines julieta fernández mendocina goles final españa figura noviembre 2022