Kulfas llega a Mendoza para reunirse con Suarez y participar de la agenda de Impsa

El ministro de Desarrollo Productivo visitará la provincia para tratar algunos temas puntuales de cara al futuro con el Gobernador y participará de la reunión de directorio de la empresa, entre otras actividades.

Kulfas llega a Mendoza para reunirse con Suarez y participar de la agenda de Impsa

Foto: La Voz

Provincial

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE DICIEMBRE DE 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llegará este martes a Mendoza para reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez y visitar el Centro Tecnológico Impsa. Allí dialogará con trabajadores y participará de la reunión de directorio de la empresa, entre otras actividades.

La agenda del ministro comenzará a las 10, cuando se reunirá con el gobernador Suarez en la Casa de Gobierno provincial y, a las 11, presentará la Estrategia Productiva Federal, con herramientas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y desarrollo exportador del Ministerio de Desarrollo Productivo. Por último, a las 11.30 se dirigirá al Centro Tecnológico Impsa, donde participará de la reunión de directorio y del encuentro con trabajadores de la empresa.

Impsa anunció la apertura de un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro.

La firma cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 % de su producción, emplea de manera directa a 720 personas y se vincula a más de 100 pymes. Es la única empresa del continente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas.

"Después de haber atravesado un momento difícil, en el cual la empresa se tuvo que achicar a un tamaño mínimo, hoy por suerte tenemos que volver a crecer. Las perspectivas de negocios son muy buenas en este momento y para eso hay que incorporar talento joven", aseguró Juan Carlos Fernández, el CEO de Impsa, a través de un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo. Los trabajos incluyen desde cargos para técnicos o mecánicos electromecánicos hasta búsquedas de graduados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Hidráulica, entre otros estudios, a los que puede postularse en la web de la empresa www.impsa.com/trabaja-con-nosotros.

"Estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por otro lado, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación", explicó Fernández. Aumentar la proporción de mujeres en la empresa es uno de los objetivos que tiene la empresa, aunque no resulta fácil, dijo el CEO de Imspa: "Son muy pocas las mujeres que estudian las ingenierías con bases tecnológicas y científicas, que son las que nosotros necesitamos". Para fomentar el interés por ese tipo de carreras, suelen recibir a estudiantes de colegios secundarios, que recorren las distintas naves del Centro Tecnológico de Mendoza, para "motivar a los chicos y chicas, y que se den cuenta de lo que pueden hacer y que pueden lograr esas cosas".

Impsa trabaja actualmente en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en aerogeneradores del Parque Arauco en La Rioja, en la producción de los equipamientos para la central hidroeléctrica El Tambolar en San Juan, en equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía.

A fines de mayo, el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la capitalización estatal de Impsa con un aporte de $ 1362,9 millones del Estado Nacional (el 63,7 % de la empresa) y $ 454,3 millones por parte de Mendoza (el 21,2 %) ante un escenario de convocatoria de acreedores, ya que fue considerada una empresa estratégica por ser única en su tipo en el país. El porcentaje restante (el 15,1 %) permanecerá en manos privadas, con el 9,8 % de las acciones correspondientes al fideicomiso de acreedores y otro 5,3 % para el fideicomiso de la familia fundadora.

Fuente: Télam

a que viene el ministro kulfas a mendoza cuál es el trabajo que se realizará desde impsa desarrollo ministro