Otro día negro: la bolsas de Estados Unidos y Europa cerraron en baja

El índice Dow Jones de valores industriales cerró hoy en Wall Street con una estrepitosa caída del 4,15 %, mientras que los mercados bursátiles del viejo continente descendieron un promedio del 2 % al cerrar la jornada.

Otro día negro: la bolsas de Estados Unidos y Europa cerraron en baja

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE FEBRERO DE 2018

Wall Street cerró este jueves con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales restó un 4,15 % tras otra jornada de gran volatilidad y que había comenzado con la línea prácticamente plana. El Dow Jones, principal indicador del mercado, cayó 1033,16 puntos, hasta 23 860,19 enteros, mientras que el S&P 500 cedió el 3,75 % y el índice Nasdaq perdió un 3,90 %.

William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, le restó dramatismo a la caída en los mercados al afirmar que no pone en peligro la expansión económica. "Es poca cosa", aseguró, al tiempo que reiteró que el alza gradual de tipos hay que interpretarla como una señal de confianza hacia la solidez de la economía.

Pero sus palabras no sirvieron de mucho y Wall Street va camino de tener su peor semana desde octubre de 2008, en plena crisis financiera. De hecho, los números marcan que es la segunda caída en puntos más grande de la historia.

 

Las bolsas europeas también cerraron la jornada con grandes pérdidas El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada del 2,62 %, o 330,14 puntos, hasta 12 260,29 puntos; la bolsa española cedió el 2,21 % y perdió la cota de 9800 puntos, de nivel de principios de marzo pasado; el índice principal de la bolsa de valores de Londres, el FTSE-100, cerró con una caída del 1,49 %, mientras que la bolsa de París cerró con una caída del 1,98 %, hasta los 5151,68 puntos.

 

Pero seguía latente la preocupación del mercado acerca de un posible aumento de la inflación en Estados Unidos y de un incremento en las tasas de interés, los dos temores que generaron las fuertes pérdidas más recientes, aparte de la toma de beneficios.

caída bolsas europeas estados unidos dow jones wall street preocupación marca histórica 2018