Los caminos que se abren con el aval legislativo a la explotación de cobre en Mendoza
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Así lo indicó la DEIE. Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria, que marca la línea entre pobreza e indigencia, se posicionó en $ 5752.
Imagen de archivo: gentileza @PerezDel2000.
Tal como sucede desde hace varios meses, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó los datos de la Canasta Básica un día después de que el Indec diera a conocer su informe.
Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en Mendoza la Canasta Básica Total (CBT) fue de $ 15 475,38. Cabe destacar que a nivel nacional la CBT promedio fue de $ 17 867,28 para el mismo mes.
En términos relativos, en la provincia hubo un 2,54 % de inflación intermensual sobre la CBT. La CBT es la vara que marca la línea a partir de la cual se considera que una familia no vive en situación de pobreza. En otras palabras, en marzo se necesitaron $ 384 más que febrero para no ser pobre.
Con respecto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, en Mendoza fue de $ 5752,93.
La Canasta Básica aumentó el 1,9 % en marzo
El Indec informó que una familia tipo en Argentina necesitó $ 17 867 para cubrir sus necesidades básicas durante ese mes y no caer por debajo de la línea de la pobreza.
inflacion, pobreza, indigencia, alimento, mendoza,
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Programa 29, 12 de diciembre de 2025: la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza realizaron dos ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025