La CGT exigió que se extienda durante más meses la prohibición de despidos

También pidió la exención del impuesto a las ganancias para los sectores esenciales y solicitó la creación de un Comité Nacional de Crisis.

La CGT exigió que se extienda durante más meses la prohibición de despidos

Nacional

Efecto pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE MAYO DE 2020

La "mesa ampliada" de la CGT reclamó la prórroga a la prohibición de producir despidos y suspensiones durante otros 60 o 90 días a partir del 1.º de junio próximo, cuando expirará el acuerdo firmado con los industriales (UIA), y solicitará "la inmediata creación de un Comité Nacional de Crisis" y la exención del impuesto a las ganancias para todos "los sectores esenciales". Lo confirmaron los referentes gremiales que deliberaron en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) durante casi cuatro horas este jueves, en la Avenida Belgrano al 1800 de la Ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual defendieron la necesidad de constituir ese Comité Nacional de Crisis, no solo para "seguir la evolución de la emergencia, sino también la post-pandemia".

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró: "Se impone eximir de inmediato del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de los trenes de pasajeros, del gas, del agua, de la energía y del transporte en general que, al igual que el personal de la salud, están en la primera línea de batalla contra la pandemia".

Sasia explicó: "Se constituirá de forma imprescindible un Comité Nacional de Crisis, no solo para evaluar el seguimiento de la pandemia a nivel local, sino también para analizar y elevar propuestas post-pandemia, que deberá incluir temas económicos, de empleo, laborales, industriales y del transporte".

cgt despidos trabajo comité crisis pandemia impuesto ganancias