La Dinaf intervino para proteger a los hijos de la mujer asesinada

Los profesionales analizan quiénes son los familiares que pueden quedar a cargo de los cuatro pequeños, dos de los cuales permanecen internados.

La Dinaf intervino para proteger a los hijos de la mujer asesinada

Dos de los hijos de la mujer asesinada, permanecen internados en el Hospital Notti. Foto Axel Lloret.

Sociedad

Claudia Arias

Unidiversidad

Verónica Gordillo

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2016

El triple femicidio ocurrido en el barrio Trapiche no sólo dejó como víctimas a las tres mujeres, sino a los cuatro pequeños hijos de una de ellas. Por eso, intervino la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y los profesionales analizan bajo el cuidado de quién quedarán, privilegiando siempre a los integrantes de su familia extendida.

El domingo 23 de octubre tres mujeres fueron asesinadas en su propia vivienda: Claudia Lorena Arias, Marta Susana Ortíz y Silvia Vicenta Díaz, además un niño de 11 años y una bebé de 10 meses recibieron graves heridas. El presunto autor fue identificado por fuentes oficiales como Daniel Gonzalo Zalazar, quien fue pareja de la primera y quedó detenido e imputado por los femicidios.

En paralelo a la investigación judicial, que lidera el fiscal de Homicidios, Santiago Garay, intervino la guardia de Dinaf, a través del Órgano Administrativo Local (OAL) para determinar a cargo de quién quedarán los pequeños, lo que fue confirmado por la encargada de Prensa de la Dirección de Promoción y Protección de Niñez.

La mujer asesinada tenía cuatro hijos: una bebé de 10 meses, un niño de 11 años (ambos permanecen internados en hospital Notti), un pequeño de 8 años que no sufrió heridas y fue quien avisó a su abuela del ataque, y una nena de 13 años, que no estaba en la casa, ya que se quedó a dormir en lo de una amiga.

Los profesionales de la Dinaf analizan bajo el cuidado de quién quedarán los pequeños, privilegiando siempre los lazos familiares.

sociedad claudia arias triple femicidio trapiche violencia dinaf oal