La empacadora frutícola Moño Azul cierra su planta de Río Negro

El delegado de los trabajadores de la empresa rionegrina, José Luis Estrada, dialogó con Radio U (Universidad) respecto de esta problemática y se mostró preocupado de cara al futuro. Los detalles.

La empacadora frutícola Moño Azul cierra su planta de Río Negro

Foto ilustrativa archivo Prensa FEM.

Sociedad

Bang Bang

Economía

Radio U

Publicado el 27 DE MARZO DE 2018

La crisis que atraviesa el sector frutícola hizo que la tradicional compañía Moño Azul, una de las más importantes del rubro, decidiera cerrar su planta de General Roca, en la provincia de Río Negro. Ejecutivos de la empresa y representantes de los sindicatos negocian las condiciones del despido de los 30 trabajadores que empleaba el lugar con el reclamo de que cobren la totalidad de las indemnizaciones.

Según medios provinciales, Moño Azul habría ofrecido una suma fija a dividir entre la totalidad de los trabajadores, que representaría el 60 % del monto correspondiente a la indemnización. Ante esta problemática, Radio U (Universidad) dialogó con el delegado de los trabajadores de Moño Azul, José Luis Estrada, quien detalló los serios inconvenientes que atraviesa la empacadora frutícola y reconoció que varios trabajadores dejaron sus empleos con indemnizaciones menores a las que les hubiese correspondido por los años de servicio en la empresa. 

En primer lugar, José Luis Estrada explicó que llevan "tres años en conflicto con la empresa porque empezó a quitar días de trabajo y comenzó a llamar uno por uno a compañeros para ofrecerles dinero para dejar la empresa. Varios de ellos, por la desesperación de no cobrar durante el año, aceptaron el ofrecimiento”.

 “En total, fueron 107 los trabajadores que arreglaron por el 60 % de lo que les hubiese correspondido por su antigüedad”, dijo el delegado gremial de los trabajadores de Moño Azul.

Luego, Estrada explicó los motivos que expuso la empacadora por los inconvenientes económicos: "La empresa argumenta que esta problemática se debe a que la misma no puede ni siquiera pagar los gastos fijos que tiene el lugar. Hasta ahora el problema es solo en General Roca". Por último, José Luis Estrada aseguró que no aceptarán la indemnización ofrecida y buscarán cobrar lo que les corresponde. "Nosotros no aceptamos la desvinculación que ofrecieron y estamos pidiendo que nos den solamente lo que nos corresponde”, remarcó el dirigente sindical.

  • Nota a José Luis Estrada, delegado de los trabajadores de Moño Azul.