La Expo Educativa se realizará del 4 al 7 de agosto

Será de forma virtual. La secretaria académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, explicó cómo se llevará a cabo la oferta de carreras terciarias y universitarias de la provincia.

La Expo Educativa se realizará del 4 al 7 de agosto

Foto: Prensa Universidad Nacional de Cuyo

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / Expo Educativa / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 15 DE JUNIO 2021

La Expo Educativa 2021 ya tiene fecha confirmada para su realización y será del 4 al 7 de agosto. Tras obtener un balance positivo durante 2020, esta edición se hará nuevamente de manera virtual. La decisión fue tomada en conjunto por las autoridades de diferentes universidades y terciarios de la provincia, junto con funcionarios de la DGE y legisladores.  

En una reunión bimodal, representantes de la UNCUYO y del resto de las universidades de Mendoza trabajaron con referentes de la Legislatura, del gobierno escolar y de los municipios para llevar adelante la coordinación de este evento. La Expo Educativa será online, del 4 al 7 de agosto. Además, las comunas departamentales pondrán a disposición los puntos de conectividad, que permitirán que las y los interesados accedan a la Expo Educativa Virtual sin gasto de datos y en cercanías a su domicilio.

Dolores Lettelier, secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo, comentó en Radio U que la Expo Educativa es uno de los momentos más importantes del año porque la universidad les abre las puertas a quienes quieran seguir formándose en el ámbito académico. Además, resaltó los buenos resultados que obtuvo la primera edición virtual en 2020.

“El año pasado, la Expo Educativa se tuvo que rediseñar de manera virtual y obtuvimos grandes resultados, ya que se registraron más de 40 mil visitas a la plataforma, más de 8000 reproducciones en el canal de YouTube y más de 14 mil interacciones en las redes sociales de la UNCUYO”, indicó Lettelier.

A su vez, la secretaria académica se mostró optimista con las ediciones virtuales de la Expo Educativa, ya que se trata de una experiencia distinta pero muy enriquecedora, que permite acercar a los establecimientos educativos a los perfiles de los y las estudiantes en contexto de pandemia.

Además de la UNCUYO, para esta Expo Educativa 2021, estarán disponibles las ofertas de carreras de las universidades Maza, Católica Argentina, Champagnat, Aconcagua, Universidad de Mendoza, de Congreso, UTN y de los terciarios de toda la provincia.

“Es un privilegio que Mendoza cuente con este nivel de oferta educativa. En los últimos años, se ha transformado en una provincia universitaria al contar con tantas universidades e institutos”, finalizó Dolores Lettelier.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Dolores Lettelier.

    Secretaria Académica