La Facultad de Ciencias Médicas será un centro de vacunación contra COVID-19

Contará con la participación de estudiantes voluntarios. Roberto Miatello, decano de la FCM, contó en Radio U los detalles de la organización para vacunar.

La Facultad de Ciencias Médicas será un centro de vacunación contra COVID-19

Foto: Axel Lloret

Sociedad Radio U Dale! / Vacuna COVID / / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2020

Con la llegada de las primeras 5500 dosis de la vacuna Sputnik V a Mendoza, la provincia se prepara para comenzar el proceso de vacunación contra el coronavirus. La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO será uno de los centros de vacunación habilitados y contará con la participación de estudiantes voluntarios. Roberto Miatello, decano de la FCM contó en Radio U los detalles.

VER TAMBIÉN: En imágenes: así fue la llegada de la vacuna Sputnik V a Mendoza

“Nuestra participación es la continuidad de lo que hacemos con el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia. Estamos respondiendo a un pedido del Programa de Inmunización Provincial. Nuestros estudiantes serán voluntarios en la vacunación”, dijo Miatello.

“Las personas que recibirán la vacuna son profesionales que trabajan con pacientes con COVID-19. A medida que lleguen más vacunas se van a identificar personas de riesgo y se las va a citar con turnos”, agregó. Sobre la logística, Miatello contó: “Todavía no tenemos una fecha para comenzar con la vacunación. La idea es realizar un circuito donde la gente ingrese por un extremo del edificio y salga por el otro. Nuestros estudiantes van a colaborar en el proceso de logística, de registro de datos, de certificaciones y preparación de las vacunas. Hasta el momento, se han inscripto 190 estudiantes para ser voluntarios”.

 

Escuchá la entrevista completa.

VER TAMBIÉN: Sputnik V en Mendoza: “Tenemos un insumo seguro, eficaz y de un instituto de prestigio”

Audio

  • Roberto Miatello.

    Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.