Después de 580 días preso, Lula recuperó la libertad

El expresidente brasileño había sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.

Después de 580 días preso, Lula recuperó la libertad

Internacionales Unidiversidad Lula libre / por Agencia Télam / Publicado el 08 DE NOVIEMBRE 2019

El expresidente brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da SIlva salió en libertad pasadas las 17.42, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.

Lula no pretende vivir en su departamento de Sao Bernardo do Campo, la ciudad de su fallecida esposa, sino en la región nordeste, de donde es oriundo.

El ex presidente, de 74 años, nació en el estado de Pernambuco, pero además el nordeste se ha convertido en el bastión opositor al actual presidente Jair Bolsonaro y está dominado en su totalidad por el PT y partidos de izquierda y centroizquierda.

Lucha por la liberación de Lula y la anulación de su sentencia

La defensa del expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, preso desde abril de 2018, pidió este viernes la inmediata liberación del líder opositor brasileño luego del fallo de la Corte Suprema de Brasil que asegura que nadie puede estar preso hasta que se agoten todas las instancias de apelación de un proceso.

lula | brasil | moro | libertad